DISPOSITIVOS

Apple AirTag que es y como funciona

APPLE AIRTAG QUE-ES-Y-COMO-FUNCIONA

Apple AirTag que es y como funciona.

Hay poco que hacer: está distraído, excesivamente distraído y, a menudo, no puede recordar dónde dejó su mochila, bolso, llaves y otros artículos que usa en la vida cotidiana. ¿Las consecuencias? No hace falta decirlo: muchos sustos y mucho, de hecho, mucho tiempo perdido tratando de averiguar dónde pones esto o aquello.

Dada la situación, por lo tanto, estaba pensando en comprar uno o más AirTags: los rastreadores inteligentes de Apple que se pueden colocar o fijar a prácticamente cualquier objeto, para rastrear su posición y encontrarlo en caso de pérdida o robo. El problema, sin embargo, es que todavía no comprende muy bien cómo funcionan estos dispositivos.

Si este es realmente el caso, permítame aclarar sus ideas sobre el tema y explicar cómo funcionan los AirTags. A continuación encontrará las características peculiares de este simpático gadget de Apple y las instrucciones sobre cómo usarlo para realizar un seguimiento de sus objetos. ¡Disfruta la lectura!

Apple AirTag que es y como funciona AirTag: que es


APPLE AIRTAG QUE ES Y COMO FUNCIONA

Antes de entrar en el tutorial y mostrarle cómo funcionan los AirTags de Apple, parece correcto explicarle exactamente qué es un AirTag.

Como se anticipó al comienzo del tutorial, el AirTag es un accesorio producido por Apple, que tiene la forma de una moneda, está hecho de plástico blanco y metal y tiene unas dimensiones bastante pequeñas (31,9 mm de diámetro, 8 mm de grosor y 11 gramos de peso). , que tiene como objetivo colocar un objeto junto a él y ayudar a encontrarlo.

Podría interesarte también Chromecast que es y como instalarlo

En términos más simple, se trata de un smart tracker, al igual que los de otras marcas que llevan algún tiempo disponibles en el mercado, pero que a diferencia de ellos se integra profundamente con los dispositivos de Apple -como fácilmente deducibles- y que precisamente por esto permite Te permite localizar los objetos a los que está acoplado a través de la aplicación Dónde está (la misma que se usa para encontrar iPhones perdidos, para que quede claro), mostrándolos en el mapa, obteniendo las indicaciones relativas y haciéndolos sonar.

Apple AirTag que es y como funciona Ubicación de proximidad AirTag


Esto es factible gracias a la presencia en el dispositivo del módulo Bluetooth, que permite utilizar la localización de proximidad, y la del acelerómetro y el chip U1, que permiten utilizar la función denominada Posición precisa para recibir indicaciones exactas hacia el punto. donde encontrarás el rastreador y la tecnología Ultra Wideband para mostrar la dirección a seguir y la distancia precisa. Los sonidos, por otro lado, se emiten a través del pequeño altavoz integrado.

APPLE AIRTAG QUE ES Y COMO FUNCIONA altoparlante

Al dejar algo en un lugar distante, por ejemplo en el parque o en el gimnasio, aún es posible ubicar AirTag utilizando la red Where Is, que se compone de cientos de millones de iPhones, iPads y Macs en todo el mundo, y es una sistema diseñado para mantener segura la privacidad del usuario. En estas circunstancias, AirTag envía una señal Bluetooth segura que puede ser detectada por dispositivos en la red ¿Dónde está más cercana? Estos dispositivos envían la posición de AirTag a iCloud y, al abrir la aplicación Dónde está, puede verla en el mapa. Toda la operación se realiza de forma anónima y encriptada y sin sobrecargar en exceso la autonomía y el consumo de datos.

APPLE AIRTAG QUE ES Y COMO FUNCIONA posicion

En caso de pérdida, como otros dispositivos de Apple, AirTag te permite activar el modo Perdido. De esta forma, si un dispositivo de la red detecta su AirTag, se le notificará automáticamente. También puede decidir mostrar su información de contacto cuando alguien toque su AirTag con un teléfono inteligente equipado con tecnología NFC. Tenga en cuenta que en este caso también existe el bloque de emparejamiento, por lo que AirTag permanece asociado con su ID de Apple y no puede ser utilizado por nadie más.

APPLE AIRTAG QUE ES Y COMO FUNCIONA batería

También debe tenerse en cuenta que AirTag funciona con una batería reemplazable por el usuario (una batería plana CR2032 que proporciona autonomía durante aproximadamente 1 año). La batería tiene certificación IP67 (por lo tanto, es resistente al agua hasta 1 metro y resistente a salpicaduras, agua y polvo).

AirTag requisitos del sistema y la compatibilidad


En cuanto a los requisitos del sistema y la compatibilidad, para utilizar AirTag debes tener un ID de Apple al que se debe asociar el accesorio y debes tener un iPhone y / o un iPod touch con iOS 14.5 o posterior, un iPad con iPadOS 14.5 o posterior y / o Mac. Tenga en cuenta que el procedimiento de emparejamiento y configuración solo se puede realizar en iOS y iPadOS, mientras que la función Posición precisa solo se puede usar en iPhone 11 y modelos posteriores.

AirTag: precio


APPLE AIRTAG QUE ES Y COMO FUNCIONA paquete

Pero, ¿Cuánto cuesta AirTag? Te respondo de inmediato: el precio no es excesivo y está en la línea de muchos otros rastreadores de objetos, es decir $30 por el paquete de 1 AirTag y $115 por el paquete de 4 AirTags. En el paquete de venta también encontrará la documentación relevante y la batería ya instalada.

Puedes comprarlos directamente en Amazon y en las principales tiendas de electrónica. Alternativamente, se pueden pedir en el sitio web de Apple, a través del cual también es posible agregar un grabado con emoji, letras y / o números en la parte frontal del dispositivo de forma gratuita, con el fin de personalizarlo.

AirTag: cómo funciona


En este punto, diría que finalmente podemos tomar medidas y descubrir con más detalle cómo funciona AirTag. Encuentre todo lo explicado en detalle a continuación.

Operaciones preliminares

Si desea saber cómo funcionan los AirTags, primero debe realizar algunos pasos preliminares. Nada complicado, no te preocupes.

Primero, debe activar la conectividad Bluetooth en su iPhone, iPod touch o iPad. Acceda a la pantalla de inicio de iOS / iPadOS, seleccionando el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada), luego el elemento de Bluetooth adjunto a la nueva pantalla. visualizado y encendiendo el interruptor apropiado.

Luego proceda a activar la conexión Wi-Fi y / o la conexión celular. En el primer caso, seleccione el elemento de Wi-Fi que encuentre en la pantalla principal de Configuración de iOS / iPadOS, encienda el interruptor correspondiente (ON) y, si es necesario, seleccione la red  wireless a la que desea conectarse y escriba la contraseña requerida. En el segundo caso, seleccione el elemento Celular. Esto siempre presente en la pantalla principal de Configuración y mueva el interruptor junto al elemento de Datos Celular a ON.

Apple AirTag que es y como funciona Habilitar ¿Dónde está?


Apple AirTag que es y como funciona. Asegúrese de haber habilitado Dónde está en su dispositivo y, si no es así, corríjalo. Por lo tanto, seleccione tu nombre que encuentra en la parte superior de la pantalla principal de Configuración de iOS / iPadOS, luego las palabras Dónde está, luego toque el elemento Buscar mi iPhone / Buscar mi iPad y si los interruptores en la siguiente pantalla están OFF muévalos en ON.

Otra cosa que debes hacer es verificar que los servicios de localización estén activos e, incluso en este caso, remediar si no es el así. Para hacer esto, seleccione el elemento Privacidad que siempre encontrará en la pantalla principal de Configuración de iOS / iPadOS, toque la redacción Servicios de ubicación y si el interruptor en la parte superior está OFF, muévalo a ON. Luego, seleccione el elemento ¿Dónde está? en la lista.

APPLE AIRTAG QUE ES Y COMO FUNCIONA geolocalización

Una vez que se hayan completado todas las operaciones preliminares, debe preocuparse por asociar y configurar AirTag a su ID de Apple.

Para esto, coge AirTag, quita la lengüeta de plástico de este último, espera a que suene la notificación. Esto indica que se ha iniciado y acerca el rastreador al iPhone, iPod touch o iPad. Cuando vea que la animación con AirTag aparece automáticamente en la pantalla de su dispositivo, toque el botón Conectar.

Si la animación no aparece automáticamente en la pantalla del iPhone, iPod touch o iPad, inicie manualmente el procedimiento para asociar y configurar el accesorio, tocando el icono de la aplicación Dónde está (la que tiene el radar) qué pantalla de inicio y / o en la biblioteca de aplicaciones iOS / iPadOS (es “estándar”, pero si se quita, puede descargarlo nuevamente y de forma gratuita desde la sección correspondiente de la App Store), accediendo a la sección Objetos tocando la redacción adecuada en el abajo, seleccionando la opción Agregar nuevo objeto y el botón Agregar AirTag.


Te podría interesar también:


Habilitar ¿Dónde está? Paso 2


  Design

A continuación, elija el nombre que desea asignar a AirTag de la lista propuesta (por ejemplo, bolso, llaves, auriculares, etc.) y presione el botón Continuar para confirmar su elección. Si lo prefiere, también puede asignar un nombre personalizado al rastreador seleccionando. Escribiéndola en el campo de texto correspondiente que se le muestra. Luego toque el botón Continuar para confirmar su intención de registrar AirTag con su ID de Apple

Una vez que se hayan completado los pasos anteriores, el rastreador emitirá un nuevo sonido de notificación para señalar que la configuración se ha completado. Se le mostrará una pantalla final indicando la posición actual de AirTag y algunas características del mismo: presione el botón Fin y eso es todo.

En caso de que tenga dudas, puede eliminar uno o más AirTags de su cuenta y cambiar su nombre. Para hacer esto, acceda a la sección Objetos de la aplicación Find My en iOS / iPadOS. Luego haga clic en el nombre del objeto al que ha asociado el AirTag que desea eliminar. Seleccione la opción Eliminar objeto o la opción Renombrar objeto. Esto se encuentra en la parte inferior de la nueva pantalla que se muestra, según la operación que desee realizar.

También desde la pantalla que se le muestra después de seleccionar un objeto, puede ver el nivel de batería de los AirTags que usa y, al tocar el icono relativo (el que tiene la batería), también el número de serie y la versión de firmware.

¿Cómo iniciar el procedimiento de localización?


¿Ha perdido o robado un objeto al que asoció AirTag y le gustaría saber cómo iniciar el procedimiento de localización? Inmediatamente explicaré cómo hacerlo.

En primer lugar, abra la aplicación Dónde está en su iPhone, iPod touch o iPad, tocando su icono (el que tiene el radar) que encuentra en la pantalla de inicio y / o en la Biblioteca de aplicaciones, luego vaya a la sección Objetos del mismo y seleccione el nombre del objeto de su interés de la lista propuesta, de tal manera que pueda ver su posición en el mapa en la parte superior de la pantalla desplegada.

En este punto, si el objeto con el que está asociado AirTag está cerca, puede hacer que el rastreador suene para ayudarlo a ubicarlo, tocando el botón Hace Sonar.

 posición

También puede obtener direcciones precisas tocando el botón Buscar. Luego comienza a mover el iPhone, iPod touch o iPad hasta que entra en el rango de acción de AirTag. También asegúrese de que haya suficiente iluminación y ayude si es necesario habilitando la linterna tocando el botón apropiado. Incluso en este caso, si lo desea, puede hacerlo más fácil haciendo sonar AirTag presionando el botón altavoz.

Si, por otro lado, ha perdido un AirTag, active el Modo Perdido tocando el elemento Habilitar, luego el botón Continuar y siguiendo el sencillo asistente que se le propone para finalizar la operación.

¿Ha encontrado un AirTag que no le pertenece y le gustaría saber más? Puede hacer esto tocando el elemento Identificar el objeto que se encuentra debajo de la lista de objetos en la sección Objetos de la aplicación Dónde está. Coloca la parte superior de tu dispositivo sobre el AirTag y esperando que aparezca la notificación con la información de referencia.

AirTag: Android


Apple AirTag que es y como funciona. ¿Tiene un teléfono inteligente Android y se pregunta cómo funcionan AirTags en conjunto con el sistema operativo móvil del “robot verde”? Si ese es el caso, lamento decepcionarlos, pero les informo que los dispositivos son incompatibles entre sí. Puede asociar, configurar y localizar objetos con AirTag solo en iPhone, iPad y Mac.

Si te gusto este articulo o tienes algunas sugerencias házmelo saber en los comentarios

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
DISPOSITIVOS

COMO CHECAR IMEI DE MI CELULAR

Como checar IMEI de mi celular. Has perdido o le robaron su celular, su proveedor de telefonía le…
Read more
DISPOSITIVOS

NINTENDO SWITCH OLED

Nintendo Switch Oled: ¿una pantalla que marca la diferencia? Nintendo Switch Oled no es la…
Read more
APPLEDISPOSITIVOS

iPhone Plegable - Que esperar a nivel técnico?

iPhone Plegable, que esperar a nivel técnico? Los teléfonos inteligentes plegables representan…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies