APPLE

APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1

Apple-coloridos

Apple presentó el nuevo iMac y iPad Pro con chip M1


APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1. La empresa Apple celebró el martes 20 de abril su tan esperada conferencia de primavera. En esta ocasión presentó algunas innovaciones que caracterizarán el primer semestre de 2021. Entre los nuevos productos encontramos los coloridos iMac equipados con chips M1, un nuevo iPad Pro de altas prestaciones y el Apple AirTag tan esperado. Averigüemos en detalle todas las novedades que presenta Apple y aquellas que, en cambio, deberíamos esperar para la segunda mitad del año.

Novedad de Apple: los nuevos iMac equipados con el chip M1


Los esperábamos del anuncio de los nuevos Mac el año pasado: los increíbles nuevos iMacs equipados con el chip M1. Aunque Apple nos ha acostumbrado durante mucho tiempo a productos muy delgados, la compañía ha elevado el nivel aún más con los nuevos iMacs. Son increíblemente delgados. ¡E increíblemente coloridos!

APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1
APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1

Están disponibles en siete colores (azul, verde, rosa, plateado, amarillo, naranja y violeta) y tienen un grosor de solo 11,5 mm. Sí, lo leíste correctamente. Prácticamente poco más que un iPad Pro. El grosor reducido fue posible gracias al chip M1 increíblemente poderoso, que integra procesador, gráficos, memoria y otros componentes en un solo circuito, ahorrando así mucho espacio.

Un diseño minimalista al más puro estilo Apple


APPLE NOVEDADES Y CHIP M1. Desde el punto de vista del diseño, los nuevos iMacs son extremadamente limpios y mínimos. En la parte frontal, de hecho, también gracias a la eliminación del icónico logo de la manzana mordida, solo encontramos un marco blanco que encierra una pantalla retina de 24 pulgadas con una resolución de 4.5K, 11.3 millones de píxeles y un brillo de 500 nits. y una cámara FaceTime HD con resolución 1080p acompañada de un micrófono de calidad profesional. En la parte posterior, sin embargo, hay dos puertos Thunderbolt ultrarrápidos, dos puertos USB 3, solo en algunos modelos, y la entrada para la fuente de alimentación con acoplamiento magnético.

La increíble potencia de los nuevos iMacs, como se anticipó, es gracias al chip Apple M1, el mismo también presente en los MacBook y Mac Mini presentados el año pasado. El procesador integrado es de ocho núcleos, con cuatro núcleos de “rendimiento” y cuatro de “eficiencia”. Dependiendo del modelo elegido, se puede combinar una GPU de siete u ocho núcleos. En cuanto a la memoria RAM puedes elegir entre 8GB y 16GB, y la memoria interna es configurable hasta 1TB. No puede faltar el sistema de audio, compuesto por seis altavoces de alta fidelidad con dos woofers capaces de soportar audio espacial. En cuanto a la conectividad, los nuevos iMacs vienen con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1
APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1

Apple quería ir aún más grande al combinar el nuevo iMac con siete colores diferentes para el teclado, Magic Keyboard, y los punteros Magic Mouse y Magic Trackpad. El teclado es muy similar a versiones anteriores, pero tiene una novedad sumamente útil: incorpora un sensor de huellas dactilares.

Lee también mi guía: Chromecast que es y como instalarlo

El nuevo iPad Pro con chip M1


APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1

APPLE: NOVEDADES Y CHIP M1

Apple es consciente de la increíble potencia de su chip, tanto que se inserta en tantos productos como sea posible. Durante la conferencia, se presentó el tan esperado – y anticipado – iPad Pro equipado con el chip M1. El nuevo dispositivo está disponible en dos variantes: con pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas y pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas, para una visualización aún más espectacular. Ambos tienen revestimiento anti reflectante y un brillo máximo de 600 nits.

El chip M1 es el mismo presente en los otros dispositivos de Apple, por lo tanto, está equipado con un procesador de ocho núcleos y una GPU de ocho núcleos. El iPad Pro viene con 8GB de RAM en los modelos de 128GB, 256GB y 512GB, mientras que con 16GB en los modelos de 1TB y 2TB.

Para completar las especificaciones nos encontramos con un sistema de cámara profesional, con gran angular de 12MP y ultra gran angular de 10MP y el sensor LIDAR. La cámara frontal, también ultra gran angular, es de 12MP. No te puedes perder la conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, conectividad 5G opcional, Face ID y el muy útil puerto Thunderbolt para recargar el dispositivo y conectar periféricos y monitores externos.

Estéticamente, el iPad Pro sigue siendo el mismo que los modelos anteriores, pero el trabajo que Apple ha hecho bajo el capó es prácticamente sin precedentes, mejorando el rendimiento en un 50% para el procesador y un 40% para la GPU. La productividad con este dispositivo nunca volverá a ser la misma.

El nuevo Apple TV 4K


Apple tv 4K

Entre otras novedades tan esperadas, Apple presentó el nuevo Apple TV 4K. El nuevo modelo mejora la calidad del video, gracias a la alta velocidad de fotogramas HDR y la compatibilidad con Dolby Vision, y trae consigo un control remoto finalmente rediseñado. El chip A12 Bionic lo alimenta todo, lo que aumenta significativamente el rendimiento y la decodificación de video.

El nuevo control remoto, llamado Apple TV Remote, ahora cuenta con un nuevo “clickpad”, una especie de mouse sensible al tacto, que es mucho más rápido y preciso. Admite muchas acciones, desde clics hasta desplazamientos verticales con los dedos para desplazarse por una lista de contenido o una lista de reproducción, y desplazarse por el anillo exterior que le permite avanzar o retroceder una reproducción.

Desde el Centro de Control de tu iPhone es posible simular el mando a distancia del Apple TV 4K, en caso de que el Remote esté lejos, y también puedes usar dos pares de AirPods para compartir el audio. Obviamente, Apple TV es compatible con AirPlay, para transmitir contenido desde iPhone o iPad, y es compatible con algunas funciones de HomeKit para la automatización del hogar.

Novedades de Apple: AirTags

Apple AirTags

Fueron meses, tal vez años, que hubo rumores sobre Apple AirTag y finalmente está entre nosotros. Es un accesorio real, para adjuntar a las llaves de tu casa, pasaporte o cualquier objeto que no se pierda y que se pueda rastrear, que se integra con la aplicación Apple Where is.

Estéticamente es realmente elegante y minimalista, al más puro estilo Apple, y en su pequeño tamaño contiene un módulo Bluetooth que envía señales detectables por dispositivos cercanos. Los dispositivos luego envían la posición del AirTag a iCloud y será posible ver en el mapa de la aplicación dónde está la posición del accesorio perdido. Gracias a Bluetooth es posible ubicar una posición aproximada, mientras que cuando te acercas a unos 15 metros del AirTag se utiliza la tecnología UWB para dar una posición mucho más precisa.

Funciona con baterías y Apple asegura de que la autonomía es de más de un año, además AirTag es resistente al agua para que no tengas que preocuparte por nada. Este accesorio también está equipado con NFC, para simplificar la asociación con el iPhone, y está equipado con un pequeño altavoz que lo hace sonar cuando es necesario rastrearlo.


Podría interesarte también:


Las otras innovaciones presentadas durante la conferencia de Apple


Apple iPhone 13

Apple, durante la conferencia, también presentó un nuevo color para iPhone 12 y iPhone 12 mini: un morado muy suave. La noticia no acaba ahí, pues Apple también presentó Apple Podcast Subscriptions, una suscripción que permite disfrutar de algunos beneficios como escuchar sin anuncios, contenido adicional y acceso anticipado. También se han introducido “Canales”, o pequeños grupos de Podcasts, y la aplicación Apple Podcast se ha rediseñado para mejorar la experiencia del usuario.

También se introdujo Apple Card Family, una opción disponible solo en los Estados Unidos que le permite compartir su Apple Card con otros miembros de la familia.

¿Qué anunciará Apple en el futuro?


2021 comenzó hace unos meses y las noticias de este año de Apple ciertamente no han terminado. Cada año, la empresa con sede en Cupertino celebra la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tendrá lugar completamente en línea en junio, donde probablemente se presentarán los nuevos sistemas operativos de Apple. Por lo tanto, esperamos iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, tvOS 8 y macOS 12. De los avances filtrados estos días, iOS 15 traerá un nuevo sistema de notificación, nuevas opciones para proteger su privacidad y la adición de más widgets “inteligentes” y interesante. iPadOS 15, por otro lado, traerá una pantalla de inicio rediseñada para mejorar la experiencia del usuario.

En el habitual evento de otoño, sin embargo, se presentarán los nuevos iPhone 13 y Apple Watch 7. La línea iPhone 13 probablemente estará formada por cuatro modelos de tamaño similar a la generación anterior. De los rumores parece que se reducirá el notch colocando los sensores ópticos uno al lado del otro, y que se revisará el diseño de las cámaras traseras.

Para fines de 2021, deberíamos ver nuevos MacBook Pro equipados con el chip M1, esta vez en los tamaños de 14 y 16 pulgadas, para satisfacer a aquellos que desean una pantalla más grande que la de 13 pulgadas actualmente a la venta. Quizás también se presente un nuevo MacBook Air. Entre las otras novedades, pero sin una fecha precisa, también podemos esperar un nuevo modelo de AirPods y AirPods Pro.

Si te gusto este articulo o tienes algunas sugerencia házmelo saber en los comentarios.

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
ANDROIDAPLICACIONESAPPLEWINDOWS

Descargar musica gratis - 2021

Descargar musica gratis – 2021. Aquí están las aplicaciones de música gratuitas para…
Read more
APPLEDISPOSITIVOS

iPhone Plegable - Que esperar a nivel técnico?

iPhone Plegable, que esperar a nivel técnico? Los teléfonos inteligentes plegables representan…
Read more
APPLE

MAGSAFE BATTERY PACK APPLE

Primeras fotos en vivo de MAGSAFE BATTERY PACK APPLE Apple comenzará a entregar el nuevo…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies