ROUTERS

Cómo configurar el módem TP Link

Como-configurar-modem-TP-link

Cómo configurar el módem TP Link. ¿Acaba de comprar un módem / router fabricado por TP-Link y le gustaría una mano para configurarlo? No hay problema, solo pregunte. En primer lugar, déjeme decirle que ha hecho una excelente elección.

Los dispositivos de red TP-Link se encuentran entre los que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio y configurarlos, es menos difícil de lo que parece.

Todo lo que tiene que hacer es conectar su módem / router a la fuente de alimentación, a la línea de Internet y a la computadora (a través del cable Ethernet). Luego tienes que abrir tu navegador favorito, acceder al panel de administración del dispositivo y tomarte unos minutos de tiempo libre para seguir las instrucciones a continuación.

El tutorial se creó utilizando un TP-Link Archer VR2800v, ​​pero las instrucciones que contiene también son válidas para muchos otros modelos de módem /router TP-Link.

Habiendo hecho también esta importante aclaración, solo tengo que desearte una buena lectura. Estoy convencido de que en unos minutos estará listo para navegar por Internet con su nuevo “compañero de trabajo”. ¡Buena suerte!

Cómo acceder al módem TP-Link


CÓMO CONFIGURAR EL MÓDEM TP LINK

Lo primero que hay que hacer para configurar un módem de TP-Link es acceder, a través de un navegador, a su panel de administración: una interfaz web a través de la cual controlar todos los aspectos del dispositivo (incluidos los parámetros de conexión a Internet, configuración de Wi-Fi, etc.) .

Por lo tanto, si aún no lo ha hecho, conecte el router a la fuente de alimentación e inserte el cable de línea ADSL / Fibra en la entrada de Internet / WAN del dispositivo.

Cuando haya terminado, conecte el router a tu computadora usando un cable Ethernet o, si no puede, verifique una red Wi-Fi inicial (cuyo nombre y contraseña predeterminada generalmente están impresos en la etiqueta pegada en la parte inferior del router).

En cualquier caso, una vez que los dispositivos estén correctamente conectados, inicie el navegador que prefiera y conéctese a la dirección 192.168.1.1.

Si todo salió bien, debe estar frente a la página de inicio de sesión del panel de administración del router.

Si, por otro lado, debería ver un mensaje de error, intente conectarse a la dirección 192.168.0.1.

En este punto, para ingresar al panel de administración, debe ingresar la combinación del nombre de usuario y contraseña predeterminados del router. Generalmente, corresponde a admin / admin, o admin / contraseña.

Si no funciona, intente buscar la información en la etiqueta impresa en el paquete de venta, la del router o el manual de venta del mismo.

Cómo configurar el módem TP-Link


Una vez que haya accedido al panel de administración del dispositivo, finalmente puede tomar medidas y configurar el módem TP Link de acuerdo con los ajustes que le resulten más agradables.

En las líneas siguientes pretendo explicar, en detalle, los pasos más importantes de los distintos procedimientos.

Configuración inicial módem TP Link


CÓMO CONFIGURAR EL MÓDEM TP LINK

Normalmente, tras el primer acceso, los router TP-Link ofrecen un cómodo procedimiento de configuración inicial, a través del cual actuar sobre los aspectos fundamentales de su funcionamiento: la conexión a Internet y la red Wi-Fi.

De lo contrario, haga clic en la pestaña Configuración rápida ubicada en la parte superior izquierda, para iniciar la configuración inicial del dispositivo.

Primero, especifique una contraseña personalizada para acceder al router, que debe constar de un máximo de 15 caracteres alfanuméricos; cuando haya terminado, haga clic en el botón Empecemos, para confirmar el cambio, e inicie sesión nuevamente en el panel de administración del router, escribiendo la contraseña establecida en este momento.

Iniciar sección router TP Link

Una vez que haya iniciado sesión, use el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha para seleccionar el italiano (si está disponible), luego configure el país (Región) y la zona horaria (Zona horaria) de pertenencia usando los menús desplegables propuestos; luego haga clic en el botón Siguiente / Siguiente y luego seleccione el nombre de su proveedor de servicios de Internet en el menú desplegable Lista de ISP / ISP.

Ahora, haga clic nuevamente en el botón Siguiente y escriba, en los campos de texto correspondientes, el nombre de usuario y la contraseña necesarios para establecer la conexión;

Personalice los parámetros de conexión (si es necesario) y continúe haciendo clic en el botón Siguiente / Siguiente.

Si el administrador no aparece entre los enumerados, seleccione el elemento Otro del menú desplegable Lista de ISP y complete el siguiente formulario con la información solicitada.

Configurar la conexión Wi-Fi TP Link


El siguiente paso es configurar la conexión Wi-Fi del router: elija si desea habilitar o no la red de 2.4 GHz y / o 5 GHZ colocando la marca de verificación junto al elemento Habilitar inalámbrica / Habilitar radio inalámbrica, especifique en el los campos correspondientes escriben el nombre de la red (SSID) y su contraseña y, cuando esté listo, haga clic en el botón Siguiente / Siguiente nuevamente.

Ya casi llegamos: después de unos momentos, se debe iniciar una prueba de conexión a Internet, mediante la cual podemos verificar que la conexión ha sido exitosa.

Si tiene éxito, haga clic en el botón Siguiente para mostrar la pantalla de resumen de los parámetros establecidos, presione Siguiente nuevamente y, si ha elegido utilizar los servicios de telefonía VoIP, haga clic en el elemento Agregar / Agregar para especificar el número de teléfono, el proveedor de servicios y cualquier parámetro de voz.

Por último, presione el botón Finalizar / Finalizar y listo: a partir de ahora, ¡su módem finalmente debería estar operativo!

Cambiar la configuración de Wi-Fi TP Link

CÓMO CONFIGURAR EL MÓDEM TP LINK

La mayoría de los router de la marca TP-Link le permiten cambiar la configuración de Wi-Fi, como el nombre de la red, la contraseña y el canal, a través de una sección especial accesible desde el panel de configuración del dispositivo.

Para continuar, acceda a este último como le expliqué en la parte inicial de esta guía, haga clic en la pestaña Avanzado (arriba a la derecha) y seleccione el elemento Inalámbrico ubicado en la barra lateral de la página.

Configuración inalámbrica

Cómo configurar el módem TP Link. En este punto, haga clic en el elemento Configuración inalámbrica y, utilizando los elementos de 2,4 GHz y 5 GHz, seleccione el tipo de red en la que desea intervenir. Una vez que haya hecho su elección, debe encontrarse frente a un formulario a través del cual realizar los ajustes necesarios.

Nombre de red (SSID): especifique aquí el nombre que se asignará a la red inalámbrica.

Seguridad: elija, en este menú desplegable, el algoritmo de cifrado que se utilizará para proteger la clave de red:

personalmente, le sugiero que seleccione la opción WPA / WPA2 Personal, y luego deje los valores de Versión y Cifrado en los parámetros predeterminados.

Contraseña: en este campo debe escribir la clave de red.

Modo: este menú desplegable le permite elegir el estándar de transmisión a utilizar. Si no sabe qué elegir, deje el valor predeterminado sin cambios.

Canal y ancho de canal: estos dos menús desplegables le permiten seleccionar, respectivamente, el canal y el ancho de banda que se utilizarán para la transmisión de datos.

Potencia de transmisión: esta opción se utiliza para seleccionar el rango de la señal del router: el valor alto permite que los datos se transmitan hasta la distancia máxima cubierta por el dispositivo.

Una vez que haya realizado los ajustes necesarios, haga clic en el botón Guardar para que sean efectivos.

Más tarde, si ha realizado algún cambio en el nombre o la contraseña de la red, recuerde desconectar y volver a conectar los dispositivos conectados (teléfono inteligente, tableta, PC, etc.) utilizando la nueva configuración.


Podría interesarte también:


Abriendo las puertas Router TP Link

Abriendo las puertas Router TP Link

Si necesitas configurar tu router para usar programas, juegos o servicios que requieran la apertura de puertos, haz esto:

después de conectarte al panel de administración del TP- Vincular dispositivo, haga clic en la pestaña Avanzado ubicada en la parte superior y luego en los elementos Reenvío de NAT y Servidor virtual, ubicados en el menú del lado izquierdo.

Ahora, haga clic en el elemento Agregar ubicado en la parte superior de la lista de puertas abiertas.

Complete el formulario siguiendo las instrucciones que proporciono a continuación.

Nombre de la interfaz: indica la interfaz de red configurada para conectarse a Internet. Si no sabe qué es, deje este menú sin cambios.

Tipo de servicio: especifique el nombre del servicio que le interesa (por ejemplo, “eMule” o “Servidor PS4”).

Puerta externa y puerta interna: ingrese el número de la puerta que se abrirá en este campo.

IP interna: escriba la dirección IP local de la computadora el dispositivo al que abrir las puertas.

Protocolo: especifica el protocolo de comunicación del puerto a abrir (TCP, UDP o TODOS, para ambos).

Finalmente, coloque la marca de verificación al elemento Habilitar, para activar inmediatamente la regla que acaba de crear, y haga clic en el botón Guardar.

Repita esto para todas las puertas que desee abrir.

Configuración de copia de seguridad y restauración router TP Link


Abriendo las puertas Router TP Link

Una vez que haya ajustado la configuración que sea óptima para usted, le aconsejo que haga una copia de seguridad que pueda restaurar.

Para poder hacer esto, desde el panel de administración del dispositivo, vaya a la pestaña Avanzado. Luego haga clic en los elementos Herramientas del sistema.

Ahora, para hacer una copia de seguridad de la configuración actual, haga clic en el botón Copia de seguridad y seleccione la ruta para guardar el archivo.

El archivo de configuración así creado se puede restaurar fácilmente, siempre desde la misma sección.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Examinar para seleccionar el archivo en cuestión y luego presionar los botones Restaurar y Sí para confirmar la voluntad de continuar.

Reiniciar el router Tp Link

Reiniciar el router

Si, por alguna razón, necesita reiniciar el router, conéctese a su panel de administración y haga clic en el botón Reiniciar, ubicado en la parte superior derecha.

Finalmente, confirme su voluntad de continuar presionando el botón Sí.

Si te gusto este articulo o tienes algunas sugerencias házmelo saber en los comentarios

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
ROUTERS

CÓMO CONFIGURAR NETGEAR EXTENDER

CÓMO CONFIGURAR NETGEAR EXTENDER. ¿Tiene problemas de cobertura de Wi-Fi en las áreas de su hogar…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies