APLICACIONESWINDOWS

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados. ¿Ha borrado accidentalmente algunos archivos muy importantes que tenía en su PC o teléfono inteligente? A todos les pasa, no te preocupes, en cualquier caso, sepan que la última palabra aún no se ha dicho. Si la parte de la memoria en la que se alojaron los archivos aún no se ha sobrescrito con otros datos, aún puede esperar que se recuperen.

Existen software, incluso gratuitos, que te permiten escanear cualquier tipo de disco (discos duros mecánicos, SSD, microSD, memorias USB, etc.). Estos programas permiten recuperar archivos que hayan sido borrados. Evidentemente no se trata de productos milagrosos. Si las porciones de memoria en las que estaban alojados los archivos han sido ocupadas por otros datos, no hay nada que hacer. Salvo contactar con centros especializados, pero de esto podremos hablar en otras ocasiones.

Mejores programas para recuperar archivos borrados

Por el momento, centrémonos en los programas para recuperar archivos borrados e intentemos averiguar cuál es el mejor para usted. Realmente hay algo para todos los gustos y necesidades. Ya sea que tenga una PC con Windows, una Mac, una computadora equipada con Linux o un móvil / tableta de cualquier marca. Seguramente podrá encontrar algo que se adapte a sus necesidades. ¡Feliz lectura y buena suerte en la recuperación de tus datos!

EaseUS Data Recovery Wizard (Windows/macOS)

Como recuperar archivos borrados

EaseUS Data Recovery Wizard es uno de los mejores programas para recuperar archivos eliminados disponibles para Windows y MacOS. Admite muchos tipos diferentes de archivos (desde fotos hasta videos, desde documentos de Office hasta archivos comprimidos, sin olvidar correos electrónicos y mucho más). Permite operar en cualquier tipo de unidad: disco duro, SSD, tarjeta de memoria, memoria USB, cámaras. , teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de almacenamiento.

El software EaseUS, tiene una interfaz de usuario extremadamente intuitiva. Tiene la capacidad de recuperar archivos incluso en condiciones críticas. Puede recuperar archivos luego de malware o por fallas del sistema o formateo / eliminación de una partición.

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible en dos versiones. La primera EaseUS Data Recovery Wizard Free, que es gratuito y le permite recuperar hasta 500 MB de datos (2GB, si comparte el programa en línea). La segunda EaseUS Data Recovery Wizard Professional, que te permite recuperar datos sin ningún límite.

Para descargar EaseUS Data Recovery Wizard Professional en Windows, conéctese al sitio web de EaseUS. Luego haga clic en el botón Prueba gratuita. La descarga del software es gratuita, sin embargo, si no activa su copia comprando una licencia, solo podrá ver cuál archivos para recuperar y no podrá exportarlos. Para descargar, en cambio, EaseUS Data Recovery Wizard Free y así tener la capacidad de recuperar hasta 2GB de datos de forma gratuita, debe conectarse a esta otra página del sitio web de EaseUS y hacer clic en el botón Descargar gratis.

Cuando se complete la descarga, independientemente de la versión del programa descargado, abra el archivo .exe obtenido y responda a la advertencia que aparece en la pantalla. Luego asegúrese de que la casilla relacionada con las condiciones de la licencia de EaseUS esté marcada. Luego presione el botón Instalar ahora, para iniciar la descarga e instalación de todos los componentes necesarios para que el software funcione. Si no desea enviar estadísticas de uso anónimas, haga clic en el elemento Personalizar instalación (abajo a la derecha) y desmarque la casilla correspondiente.

Al final de la configuración, haga clic en el botón Iniciar ahora. Así da cerrar la ventana e iniciar el Asistente de recuperación de datos de EaseUS. Luego, seleccione el icono de la unidad que contiene los archivos que desea recuperar. Comience a escanearlos haciendo clic en el botón Escanear ubicado en la parte inferior derecha.

Una vez que aparezcan los resultados de la búsqueda, “explora” las carpetas en las que el programa ha encontrado archivos para recuperar. Utiliza la barra lateral izquierda y, si lo consideras apropiado, usa la opción Filtro (arriba). Eso para limitar la búsqueda de resultados solo para ciertos tipos de archivos (por ejemplo, gráficos, documentos, vídeo, audio, correo electrónico, etc.).

Una vez identificados los archivos a restaurar, selecciónelos (marcando las casillas correspondientes). Haga clic en el botón Recuperar, en la parte inferior derecha, para indicar la carpeta en la que guardarlos. Si, antes de guardar un archivo, desea obtener una vista previa, haga clic en el icono del ojo, ubicado en la parte superior derecha.

¿Usas un Mac? Entonces sepa que puede descargar EaseUS Data Recovery Wizard usando los enlaces que he proporcionado anteriormente. Simplemente haga clic en la versión Mac del programa. Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono del EaseUS Data Recovery Wizard a la carpeta Aplicaciones en su computadora, para instalar el software. Simple, ¿verdad?

PhotoRec e TestDisk (Windows/macOS/Linux)

Como recuperar archivos borrados

PhotoRec y TestDisk son dos programas de recuperación de datos, tanto gratuitos como de código abierto, que vienen en pares. El primero es un software de recuperación de datos muy fácil de usar que admite todos los principales sistemas de archivos. Además admite todas las unidades de almacenamiento (disco duro, SSD, microSD, dispositivos USB, etc.). El segundo también es un software de recuperación de datos. Pero funciona solo desde la línea de comandos. Está especialmente indicado en situaciones en las que quieres recuperar particiones perdidas o quieres hacer discos de arranque que ya no lo son.

Los dos software son multiplataforma. Esto significa que funcionan en Windows, macOS y Linux. Desafortunadamente PhotoRec viene con una interfaz gráfica lista para usar solo en su versión de Windows. En MacOS y Linux, debe usarse desde la línea de comandos.

Habiendo hecho estas necesarias aclaraciones, veamos con más detalle cómo funciona PhotoRec (el programa que, entre los dos, te recomiendo que pruebes). Después de descargar el software y extraerlo a una carpeta de su elección (no requiere instalaciones para funcionar), inicie el ejecutable qphotorec_win.exe.

En la ventana que se abre, use el menú desplegable ubicado en la parte superior para elegir la unidad desde la que recuperar los datos. Luego seleccione su partición primaria (o en cualquier caso la partición desde la cual desea recuperar los archivos eliminados) y presione el botón Browse, para seleccionar la carpeta en la que guardar los datos recuperados por el programa.

En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Whole. Luego haga clic en el botón File Formats para seleccionar los tipos de archivos que se recuperarán. Luego presione Search para iniciar la recuperación de datos. Todos los archivos encontrados por PhotoRec se guardarán automáticamente en la carpeta que indicó haciendo clic en el botón ” Browse “.

Recuva (Windows) Como recuperar archivos borrados

Recuva (Windows) Configurargratis.com Guia

Recuva es uno de los programas más utilizados para recuperar archivos borrados en Windows. Es gratuito y está disponible en dos versiones. La primera “tradicional” que proporciona un procedimiento de instalación estándar (y ofrece la descarga de software adicional, como CCleaner, que es del mismo fabricante). La segunda portable que, en cambio, puede ser utilizado sin realizar procedimientos de instalación. El programa es compatible con todos los dispositivos, discos duros mecánicos, SSD, microSD, teléfonos inteligentes, tabletas, reproductores MP3, memorias USB, etc. Ósea todos los sistemas de archivos y es extremadamente fácil de usar. De hecho, le permite elegir, a través de un cómodo asistente, los tipos de archivos que se recuperarán y las unidades que se analizarán.

Para entrar en más detalle, luego de iniciar Recuva debes hacer clic en el botón Siguiente y debes elegir los tipos de archivos a recupera. Todos los archivos, imágenes, música, documentos, videos, archivos comprimidos o correos electrónicos. A continuación, debe elegir si recuperar datos de todas las unidades conectadas a la PC. Puede recuperar datos de tarjetas multimedia o iPod, de la carpeta de documentos, de la papelera de reciclaje, de CD / DVD o de una ubicación específica para indicar usando el botón apropiado.

Después de este paso presione los botones Siguiente y Inicio y espere a que se muestre la lista de archivos recuperables. Los archivos marcados con el punto verde son los que se pueden recuperar al 100%. Los marcados con el punto amarillo se pueden recuperar pero probablemente estén dañados. Mientras que los que tienen el punto rojo junto a ellos no se pueden recuperar. Una vez que haya seleccionado los archivos para restaurar, haga clic en el botón Recuperar, seleccione la carpeta para exportarlos y listo.

Si el escaneo normal no arroja resultados satisfactorios, puede intentar activar el escaneo en profundidad seleccionando el elemento apropiado en el procedimiento inicial de Recuva


Podría interesarte también:


Disk Drill (Windows/macOS) Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Disk Drill es una de las mejores aplicaciones de recuperación de datos disponibles en Mac. Lamentablemente no es gratuita, pero puedes descargarla gratis y probar su funcionalidad. En el sentido de que los archivos que se pueden recuperar pero no exportados se muestran. También existe una versión del software para Windows. Pero personalmente para los sistemas de Microsoft tiendo a recomiendo otras soluciones, como las que hemos analizado anteriormente.

El funcionamiento de Disk Drill es bastante intuitivo. Después de iniciar el programa, desmarque todas las opciones que se le proponen. Haga clic en el botón Continuar y escriba la contraseña de administración de MacOS. Luego haga clic en el botón Recuperar ubicado junto al nombre de la unidad desde la que desea recuperar los archivos eliminados. Luego espere a que se complete el escaneo.

En este punto, seleccione el tipo de archivo que desea recuperar (por ejemplo, documentos, imágenes o videos). Desplácese por la lista de todos los archivos que Disk Drill pudo encontrar. Para obtener una vista previa de los archivos, haga clic en el icono del ojo junto a sus nombres.

MiniTool Power Data Recovery (Windows/MacOS)

Como recuperar archivos borrados

Otro software de recuperación de datos que definitivamente vale la pena considerar es MiniTool Power Data Recovery, que es compatible con Windows y MacOS. Está disponible en dos versiones. La primera gratuita que te permite recuperar hasta 1GB de datos y una de pago ($ 69, solo para uso personal) que, por otro lado, no tiene tales límites.

El programa es realmente muy intuitivo. En su pantalla de inicio hay cinco opciones:  Undelete recovery, para recuperar archivos borrados; Lost partition recovery, para recuperar particiones perdidas; Digital media recovery, para recuperar fotos y videos de unidades externas; CD/DVD Recovery, para recuperar datos de disquetes dañados y Damaged partition recovery, para recuperar datos de particiones dañadas.

Después de escanear la unidad, para restaurar los archivos, todo lo que tiene que hacer es poner la marca de verificación. Luego presionar el botón Save y elegir una carpeta para exportarlos.

Existe también la disponibilidad de una versión de bootable de MiniTool Power Data Recovery. Esta versión se puede copiar a un disco o llave USB y usar en aquellos sistemas que ya no arrancan correctamente.

DiskDigger (Android)

Como recuperar archivos borrados

Si necesita recuperar archivos borrados de un teléfono inteligente o tableta Android, puede confiar en DiskDigger. DD es una aplicación de recuperación de datos que funciona directamente desde Android. Le permite restaurar tanto archivos borrados de la memoria del dispositivo como de la microSD (en el caso de dispositivos que soportan expansión de memoria). Está disponible en dos versiones: una gratuita que te permite recuperar solo imágenes en formato JPG y PNG y videos en formato MP4 y una de pago que te permite también restaurar documentos, aplicaciones, archivos comprimidos y pistas de música. . En ambos casos, para que la aplicación funcione correctamente, es necesario rootear Android.

Después de descargar DiskDigger en su dispositivo, concédale permisos de root presionando el botón correspondiente que aparece en el centro de la pantalla. Rechaza cambiar a la versión Pro de la aplicación (si está usando la gratuita). En este punto, elija escanear la memoria interna del dispositivo o la microSD. Coloque la marca de verificación junto a los tipos de archivos que desea restaurar y presione OK, para comenzar a escanear la unidad.

Una vez que se completa el escaneo, seleccione los archivos que se recuperarán. Presione el botón Recuperar en la parte superior y elija si desea exportar los elementos a un servicio de almacenamiento en la nube. Si desea enviarlos automáticamente por correo electrónico o si desea almacenarlos en el móvil / memoria de la tableta (opción no recomendada).

Si te gustaría ser un autor invitado i dejar un enlace a tu sitio web te dejo el enlace aquí

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
APLICACIONESHARDWARE

Como reparar un disco duro

Como reparar un disco duro. ¿El disco duro en el que ha almacenado todos sus videos, fotos y…
Read more
APLICACIONES

Convertir PDF a Word - Gratis

Indice1 Cómo convertir un PDF en Word2 Información preliminar3 Cómo pasar PDF a Word gratis4…
Read more
ANDROIDAPLICACIONESAPPLEWINDOWS

Descargar musica gratis - 2021

Descargar musica gratis – 2021. Aquí están las aplicaciones de música gratuitas para…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies