APLICACIONESHARDWARE

Como reparar un disco duro

Como reparar un disco duro

Como reparar un disco duro. ¿El disco duro en el que ha almacenado todos sus videos, fotos y documentos de trabajo ya no funciona bien? ¿Ya no puede copiar y / o ver muchos de los archivos que contiene? No se desespere de inmediato … tal vez todavía haya algo que pueda hacer.

Como reparar un disco duro dañado que no arranca

Si quieres saber más, tómate unos minutos de tiempo libre y descubre, conmigo, cómo recuperar datos dañados del disco duro mediante unos procedimientos fáciles de aplicar y algunas herramientas ad hoc disponibles directamente en la Red. Te aseguro que , aunque en apariencia pueda parecer todo lo contrario, no tendrás que hacer nada especialmente complicado o al menos al alcance de los “geeks”.

Con un poco de suerte, seguramente podrás recuperar tus archivos, o parte de ellos, y minimizar el daño. Obviamente, sin embargo, no espere milagros: si su disco está muy dañado, es muy poco lo que el software común puede hacer. Para los casos más desesperados, es necesario contactar con profesionales del sector y confiar en sus equipos. Ahora, sin embargo, no te vendarás la cabeza antes de romperla e intenta arreglar la situación con tus propias fuerzas. Estoy seguro de que obtendrás excelentes resultados, ¡buena suerte!

Recuperar un disco duro dañado

Una de las principales causas de que una computadora se bloquee y no arranque o tenga datos que no se carguen es la presencia de sectores defectuosos en el disco, ya sea un disco duro o SSD.

Los sectores defectuosos ocurren cuando una parte del disco ya no se puede escribir o leer. Al guardar un archivo en el disco duro, los datos se guardan en varios sectores que pueden o no estar adyacentes entre sí. Si un sector que contiene datos de ese archivo está dañado, será imposible acceder a él y cargarlo sin que se produzcan errores. Los sectores defectuosos en un disco causan errores (bloqueos o errores de pantalla azul), bajo rendimiento y sobrecalentamiento de la PC, lo que puede llevar tiempo para intentar leer los datos.

Los sectores del disco pueden dañarse por muchas razones, golpes, calor excesivo o apagados repentinos de la computadora.

Para reparar los sectores defectuosos de un disco es posible utilizar la herramienta de comprobación de errores de disco en Windows, llamada Checkdisk o Scandisk explicada en otro artículo, o un programa externo que puede ser más efectivo y también capaz de intentar recuperar los archivos escritos en malos sectores. Hablando de programas gratuitos, aquí tenemos al menos 4 excelentes programas que pueden reparar sectores defectuosos del disco en el disco duro o SSD, para ser usados ​​como primera solución cuando el Scandisk no resuelve nada, cuando la PC falla con frecuencia y cuando hay un problema. archivo que no es posible abrir porque no es legible.

Como recuperar disco duro externo dañado o ilegible

En seguida voy a hacer la lista los mejores software de recuperación para recuperar partición de disco duro. Estos programas destacan porque pueden analizar y reparar disco duro. Si tu pregunta es ¨se puede recuperar información de un disco duro dañado¨ o ¨puedo reparar un disco duro con sectores dañados¨ la respuesta es depende. De todo modos se aconsejas siempre de hacer una copia de seguridad de los varios documentos importante. Recuerda que estos programas no son milagrosos. Podría ser imposible por ejemplo recuperar fotos borradas en el disco duro o documentos que no se pueden remplazar.

SeaTools di Seagate

Como reparar un disco duro

Reparar disco duro con sectores dañados. Seagate tiene dos programas que hacen la prueba del disco, ambos gratuitos llamados SeaTools Bootable y SeaTools para Windows, ambos descargables desde el sitio web oficial, uno más completo y poderoso (el Bootable), el otro más fácil de usar. Que puede probar primero.

SeaTools es un optimo programa para recuperar archivos borrados y es para Windows. Además de la versión de arranque, realiza varias pruebas fundamentales para determinar el estado del disco de la computadora, compatible con todo tipo de unidades internas, tanto discos duros como SSD, y también con unidades externas conectadas vía firewire o USB. El programa funciona con discos de todos los fabricantes, no solo de Seagate.

HDDScan programa para recuperar disco duro

HDDScan programa para recuperar disco duro

Reparar disco duro Windows 10. HDDScan es un comprobador de estado de disco histórico que funciona con todo tipo de unidades, incluidas las SSD. Fácil de usar, este es un programa portátil que no necesita ser instalado y que es compatible con Windows 10, Windows 8 y 7.

Esta herramienta incluye una herramienta de comprobación de disco similar a un disco de Windows que le permite encontrar e intentar restaurar los sectores defectuosos. Con HDDScan también puedes medir la velocidad del disco del PC, para compararlo con otros modelos similares, útil para saber si vale la pena reemplazarlo o no.

Macrorit Disk Scanner

Como reparar un disco duro

Macrorit Disk Scanner es un programa gratuito y automático que comprueba el disco tratando de detectar y reparar los sectores defectuosos encontrados. Sin requerir instalación, el programa se inicia con un clic después de descargarlo y en su interfaz muestra una representación visual del progreso del escaneo, indicando con un cuadrado rojo los clusters con problemas. Esta herramienta se actualiza con frecuencia y funciona con todas las versiones de Windows, incluido Windows 10. Macrorit cuenta con una versión gratuita, pero existe una versión de pago de este programa con más funciones para aquellos que necesitan algo más que una comprobación ocasional.

GSmartControl

GSmartControl

GSmartControl es un programa de código abierto para Windows, Mac y Linux que se puede descargar en una versión portátil o en una versión para instalar. El GSmartControl puede realizar tres pruebas de disco diferentes y ofrece un juicio detallado sobre la salud del disco duro o SSD.

Las pruebas son la rápida de dos minutos, la extendida que dura más de una hora e inspecciona toda la superficie de la unidad en busca de errores y luego el Autotest, un escaneo de 5 minutos que se utiliza para detectar cualquier daño que pueda haber ocurrido durante el transporte de la unidad. También encontrará información especial, como el recuento de ciclos de energía, la tasa de error y el número de intentos de calibración. GSmertControl permite recuperar todos los tipos de archivos incluido los de la papelera de reciclaje.

Recuperar disco duro externo que no reconoce Windows

En Windows, este problema puede deberse a problemas de partición, puertos USB que no funcionan, algunos conflictos de controladores, sistemas de archivos, controladores que no funcionan o están desactualizados. Estos son los pasos a seguir para resolver el problema en caso de que no se reconozca el disco duro externo o el dispositivo USB.

Paso 1. Conecte el cable USB a un puerto USB. Si el disco duro externo no se lee, desconéctelo y conéctelo a otro puerto USB. Ahora compruebe si está presente en la ventana “Mi PC”. Si no es así, siga el paso 2.

Paso 2. Busque la unidad externa en la ventana Administración de discos. Para esto, haga clic en Inicio y luego haga clic en Ejecutar o presione la tecla de Windows, luego presione Entrar después de escribir diskmgmt.msc en la ventana de búsqueda.

Esto abrirá la ventana Administración de discos. Aquí, intente buscar el disco duro. A menudo, la unidad se puede encontrar incluso si no se reconoce debido a la ausencia de particiones en ella. Si no puede encontrar la unidad en la ventana Administración de discos, lea el punto 3 a continuación.

Paso 3. Si el disco duro externo no se reconoce al conectar otro puerto o no está visible en la ventana Administración de discos, puede haber un problema con el disco externo. Compruébelo en otra computadora. Realice los pasos 1 a 3 en esa computadora y si el problema persiste con otras computadoras, entonces hay algún problema con la unidad y deberá seguir el paso 4.

Paso 4. Si está trabajando en otro sistema y no en el suyo, es posible que Windows tenga un problema de controlador. Para diagnosticar un problema de controlador, abra el cuadro de diálogo de ejecución presionando Windows + r y escriba “devmgmt.msc“. Ahora presione ENTER.


Podría interesarte también:


Expanda sus unidades de disco y busque un dispositivo con un signo de exclamación amarillo. Este signo de exclamación amarillo indica un problema de driver. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y lea el mensaje de error después de seleccionar las propiedades. Este problema se puede resolver siguiendo dos métodos:

Haga clic en el botón de actualización del driver para instalar los driver más recientes para ese dispositivo

Desinstale el driver y reinicie su computadora. Después de reiniciar, Windows reinstalará y reconfigurará automáticamente el driver del disco duro.

Una vez hecho esto, vuelva a conectar la unidad externa o siga el paso 5 si la unidad aún no se reconoce.

Paso 5. Un problema en la partición y el formateo del disco duro externo también puede ser la causa de todo. Los problemas de particiones y del sistema de archivos se pueden resolver utilizando las herramientas de administración de discos de Windows o un programa como Partition Assistant. Le recomendamos que utilice este último programa para crear particiones en el disco duro externo o convertir el sistema de archivos NTFS a FAT32 o viceversa para que Windows lo reconozca.

Reformatear la unidad también podría resolver este problema de forma permanente. Para ello, haga clic derecho en la partición, seleccione el formato y luego seleccione el sistema de archivos. Todos los archivos de la unidad se eliminarán, pero luego puede usar el programa DATA RECOVERY, que puede recuperar datos después de formatear.

Recuperar disco duro externo que no reconoce Mac

Recuperar disco duro externo Mac. Al igual que Windows, Mac también suele detectar automáticamente las unidades externas conectadas a través de USB. Si no es así, intente seguir estas instrucciones.

Paso 1. En primer lugar, busque el disco duro externo en la ventana FINDER. Para ello, haga clic en el archivo y luego seleccione “Nueva ventana de búsqueda”. Desde aquí, busque la unidad debajo del disco remoto.

Paso 2. Si la unidad externa no está presente, asegúrese de que el cable USB esté correctamente conectado a la unidad de disco y al puerto USB.

Paso 3. A veces, la unidad está conectada pero no montada. Para montar una unidad, abra la Utilidad de Discos y busque la unidad en la lista. Si está allí, verifique debajo. Ahora haga clic en el botón de montaje para montarlo. Abra una ventana de búsqueda para ver si la unidad está montada o no.

Paso 4. Si aún no puede encontrarlo en el Finder, verifique la fuente de alimentación. Las salidas USB individuales solo pueden suministrar 5 V. En ese caso, use un cable USB que tenga una conexión USB para discos duros externos para Mac. Esto proporcionará cada vez más energía requerida por el disco duro externo.

Estos son los consejos y pasos para resolver el problema del disco duro externo no reconocido en Windows y Mac. Sin embargo, si el problema aún no se resuelve, le recomendamos que se comunique con el centro de servicio de ese producto.

Si te gustaría ser un autor invitado i dejar un enlace a tu sitio web te dejo el enlace aquí

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
APLICACIONESWINDOWS

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados. ¿Ha borrado accidentalmente algunos archivos muy importantes que…
Read more
APLICACIONES

Convertir PDF a Word - Gratis

Indice1 Cómo convertir un PDF en Word2 Información preliminar3 Cómo pasar PDF a Word gratis4…
Read more
ANDROIDAPLICACIONESAPPLEWINDOWS

Descargar musica gratis - 2021

Descargar musica gratis – 2021. Aquí están las aplicaciones de música gratuitas para…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies