APPLE

IPHONE 13 MINI-PRO-PRO MAX

iPhone-13-camara

iPhone 13 todo lo que sabemos hasta ahora


IPHONE 13 MINI-PRO-PRO MAX. Ahora solo quedan unos meses para el anuncio de los nuevos iPhones. Su debut estaría programado regularmente para septiembre, sin ningún retraso como sucedió el año pasado con el iPhone 12 debido a la pandemia. Como siempre, ya son muchos los rumores que se han filtrado hasta el momento sobre el iPhone 13 que hemos decidido recopilar en este artículo que se irá actualizando a medida que surjan más detalles. Empecemos diciendo que también este año habrá cuatro iPhone 13: un modelo “normal” de 6.1 “, un mini de 5.4” y dos modelos Pro, uno de 6.1 “y otro de 6.7”. Sin cambios, por tanto, incluido el mini, a pesar de que este último no tuvo un gran éxito de ventas como sucedió con el resto de modelos.

EL DISEÑO iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max

El diseño debería permanecer casi sin cambios, pero debería haber novedades con respecto al sector fotográfico, baterías un poco más potentes, un notch más pequeño y un procesador A15 más potente. También se ha hablado de una frecuencia de actualización variable de hasta 120Hz en los modelos Pro gracias a un panel LTPO.

SENSORES iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max

También han circulado hipótesis contradictorias sobre la posible integración de un sensor para el reconocimiento de huellas dactilares en la pantalla. Es probable que esto solo pueda suceder el próximo año, según el analista Ming-Chi Kuo quien, en lo que respecta a la cámara trasera, también habló de la llegada del sensor más grande y estabilizado del iPhone 12 Pro Max también en el resto de gama y mejoras a los lentes ultra gran angular en los modelos iPhone 13 “Pro” con aperturas más pequeñas que ofrecen mejor calidad en condiciones de poca luz.

Este es un breve “resumen” de todo lo que sabemos hasta ahora, pero echemos un vistazo más de cerca a toda esta información.

IPHONE 12S O IPHONE 13?


IPHONE 13 MINI-PRO-PRO MAX

En cuanto al nombre que tendrán los nuevos iPhones, aunque se podría pensar en una versión “s” de los modelos actuales, como sucedió en el pasado, existen indiscreciones de fuentes industriales que apuntan a un incremento numérico normal, pasando del iPhone 12 al iPhone 13.

Mirando hacia atrás, Apple usó la “s” por última vez en 2018, con el iPhone XS y el iPhone XS Max, llegando un año después que el iPhone X. Anteriormente, tanto el iPhone 7s 2016 como el iPhone 8s 2017 no tenían algunas versiones “s”. Desde 2008, año de lanzamiento del iPhone 3G, hasta 2015, año del iPhone 6s, siempre ha habido alternancias.

iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max DESIGN


IPHONE 13 MINI-PRO-PRO MAX design

Como se mencionó, no habrá cambios significativos en el diseño. Las líneas estéticas más cuadradas, reintroducidas con el iPhone 12 después de años de bordes redondeados, también seguirán existiendo en el iPhone 13.

El nuevo iPhone 13 Pro, como también se destaca en los dibujos CAD filtrados en el pasado, tendrá las mismas dimensiones que los modelos actuales pero el grosor podría aumentar en unos 0,26 mm. Los iPhones 13 también deberían ser un poco más pesados ​​debido a las baterías de mayor capacidad que se utilizarán.

LA PARTE DE ATRÁS DEL iPhone 13


IPHONE 13 MINI-PRO-PRO MAX camaras
En el iPhone 13, las dos cámaras traseras estarán en diagonal en lugar de verticalmente

Una novedad estética en el iPhone 13 debería estar representada por la disposición de las dos cámaras traseras que serán en diagonal en lugar de vertical. No está del todo claro cuál podría ser la ventaja de esta elección, ya que la óptica debería seguir siendo la misma. Probablemente se deba a un mayor espacio necesario para el sistema de estabilización óptica del sensor gran angular.

IPHONE 13 MINI-PRO-PRO MAX sistema de camaras
El iPhone 13 Pro debería tener un módulo de fotos mucho más grande que el iPhone 12 Pro

En el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por otro lado, habría un grupo de cámaras de dimensiones bastante similares al que se encuentra actualmente en el iPhone 12 Pro Max. En el iPhone 12 Pro, sin embargo, la isla en la que hay las tres lentes tiene dimensiones más bajas. Los dibujos CAD también destacaron ópticas más grandes en el modelo Pro Max que sobresaldrán 0.87 mm más que el iPhone 12 Pro Max actual.

IPHONE 13 MINI-PRO-PRO MAX grosor
El grosor del iPhone 13 será ligeramente mayor que el del iPhone 12

iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max LA “MUESCA”


Cuatro años después del debut, una cura adelgazante también estaría en camino para la “muesca”. En el iPhone 13, de hecho, será más pequeño gracias a un nuevo módulo fotográfico que integra el iluminador Rx / Tx y el flood, así como un chip VSCEL más pequeño. También se dice que el transmisor está hecho de plástico en lugar de vidrio.

Además de eso, Apple también habría movido la cápsula del oído / altavoz al marco superior, ganando espacio. En términos de tamaño, el iPhone 13 Pro debería tener una muesca de 5,35 x 26,80 mm en comparación con las 5,30 x 34,83 ​​mm del iPhone 12 Pro.

iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max LA "MUESCA"
La muesca debe ser más pequeña debido a la integración de varios componentes.

LA PUERTA LIGHTNING

En cuanto a la conectividad y los puertos, el Lightning siempre debe permanecer en su lugar, sin ningún cambio. Todavía no hay “total inalámbrico” a favor de MagSafe únicamente, como se ha planteado en los últimos meses, y no hay USB Type-C que probablemente nunca veremos en el iPhone.

Es concebible que tanto el iPhone 13 como los futuros iPhones sigan usando puertos Lightning al menos hasta que los accesorios MagSafe estén lo suficientemente extendidos como para permitir una transición “indolora” a un iPhone sin ninguna puerta.

LA PUERTA LIGHTNING iPhone 13
Sí, iPhone 13, seguirá habiendo el puerto Lightning, no USB Type-C

PROCESADOR, MODEM Y 5G iPhone 13

Empecemos por el procesador que, sin demasiadas sorpresas, debería ser un Apple A15 fabricado por TSMC con un proceso de producción de más de 5nm. No hay detalles específicos sobre este chip que aún deberían garantizar, como siempre, un mayor rendimiento informático y gráfico, así como una mejor eficiencia energética. La producción de estos Apple A15 ya habría comenzado a finales de mayo.

Lee también mi guía sobre: Como eliminar la Cuenta de Instagram

PROCESADOR, MODEM Y 5G iPhone 13
El procesador debe ser un Apple A15 fabricado por TSMC

También se utilizará un nuevo módem que, a la espera de uno hecho “in house” por Apple, volverá a ser de Qualcomm. Tras el Snapdragon X55 del iPhone 12, llegará al iPhone 13 el Snapdragon X60, un módem realizado con un proceso de 5nm que permite la agregación simultánea de datos 5G recibidos desde las bandas mmWave y sub-6GHz, asegurando una mejor estabilidad y velocidad.

Snapdragon X60 iPhone 13

Además, después de usarlo solo en modelos de iPhone destinados al mercado estadounidense, la tecnología mmWave también debería llegar a Europa. Según los rumores, más del 50 por ciento de todos los iPhone 13 serán compatibles con la tecnología mmWave. En este sentido, Apple ha aumentado significativamente los pedidos de componentes necesarios en los últimos meses.

La antena mmWave iPhone 13
La antena mmWave solo se encuentra en los modelos de iPhone 12 vendidos en los EE. UU.

También se espera soporte para Wi-Fi 6E, que ofrece características similares a Wi-Fi 6 pero también opera en la banda de 6GHz permitiendo un mejor rendimiento, mayor velocidad y ancho de banda en comparación con 2.4 GHz y 5 GHz.

iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max PANTALLA

Después de plantearse la hipótesis también en el iPhone 12 Pro, la pantalla de 120Hz debería ser finalmente una de las principales innovaciones del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max. Para estos modelos, de hecho, Apple finalmente habría previsto el uso de paneles LTPO, bajo consumo de energía, capaz de utilizar una frecuencia de actualización variable ProMotion, similar a la ya adoptada en el iPad Pro. En la práctica, una “frecuencia de actualización” dinámica de 1Hz a 120Hz, según el contexto de uso.

En el iPhone 13 Pro y Pro Max se usara un panel LTPO
En el iPhone 13 Pro y Pro Max se usara un panel LTPO

Los paneles LTPO con tecnología Y-OCTA, que permite modelar los circuitos táctiles en el panel OLED sin necesidad de una capa separada, serán fabricados principalmente por Samsung, líder en este sector, al que también se unirá LG. Ambas empresas coreanas ya han comenzado a convertir parte de su capacidad de producción de LTPS a LTPO en los últimos meses. También es probable que haya espacio para BOE, que debería producir paneles OLED para los otros iPhones.

Además de la frecuencia de actualización variable, el panel LTPO de bajo consumo de energía también debería permitir la implementación del AOD. Ósea la pantalla de bloqueo con información siempre visible en cuanto a tiempo, batería y notificaciones.

NUEVO TouchID iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max

Y aún en el tema de las pantallas, además de FaceID, Apple también está trabajando en un nuevo TouchID a través de un sensor de huellas dactilares “en pantalla”, probablemente utilizando la tecnología de ultrasonido de Qualcomm, que es más rápida y confiable que la tecnología óptica. En el iPad Air, Apple ha integrado un escáner de huellas digitales en el botón de encendido.

Apple podría usar un sensor 3D Qualcomm Sonic Gen 2
Apple podría usar un sensor 3D Qualcomm Sonic Gen 2

La pandemia definitivamente ha trastornado nuestras vidas obligándonos a usar constantemente máscaras que hacen imposible el reconocimiento tridimensional del rostro. Con iOS 14.5, Apple ha implementado un sistema de desbloqueo que aprovecha el Apple Watch pero, obviamente, no es un sistema muy práctico.

En el iPad Air, Apple escáner de huellas digitales
En el iPad Air, Apple ha integrado un escáner de huellas digitales en el botón de encendido.

iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max LA CÁMARA


Sobre el iPhone 13 se esperan algunas novedades respecto al sector fotográfico. En primer lugar, la estabilización directa en el sensor con óptica gran angular que se ve en el iPhone 12 Pro Max. Esta estabilización debería ser colocada a toda la gama de iPhone. En los modelos Pro, sin embargo, este tipo de estabilización también debería llegar al de óptica ultra gran angular.

Precisamente, este sensor con una lente de seis elementos, enfoque automático y una apertura f / 1.8 que garantizaría un mejor rendimiento e imágenes más nítidas en condiciones de poca luz.

lente gran angular
En el iPhone 13 pro Max debería haber una lente gran angular con una apertura de f / 1.5

Según el analista Ming-Chi Kuo, tanto el iPhone 13 mini como el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro utilizarán la misma lente gran angular de siete elementos con una apertura de f / 1.6. En el iPhone 13 Pro Max, por otro lado, debería haber una lente gran angular con una apertura de f / 1.5 (actualmente f / 1.6 en el iPhone 12 Pro Max).

iPhone 13 pro Max
En el iPhone 13 pro Max debería haber una lente gran angular con una apertura de f / 1.5

Todos estos cambios también deberían conducir a un aumento en las dimensiones externas de la óptica, del orden de aproximadamente 0,9 mm en todos los iPhone 13. Cada lente debería sobresalir un poco menos del cuerpo.

En cuanto a la funcionalidad, se asumió la presencia de un modo de “astrofotografía” que se activa cuando el iPhone apunta hacia el cielo nocturno. Esto permite la detección de cuerpos celestes ajustando automáticamente la exposición. Además, los nuevos iPhones también deberían poder grabar video en modo vertical y detectar y mantener enfocado automáticamente un sujeto en movimiento.

El escáner LiDAR
El escáner LiDAR debería seguir siendo exclusivo en los modelos Pro

También hubo rumores en el pasado sobre la extensión a toda la gama del escáner LiDAR, que debería seguir siendo exclusiva de los modelos Pro. Recuerde que el escáner LiDAR le permite determinar la distancia de un objeto o superficie utilizando un láser de pulso que contiene para mapear un área de hasta cinco metros de distancia. Así como mejorar el enfoque en condiciones de poca luz.

BATERÍAS Y ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Para el iPhone 13 también se prevé la adopción de baterías de mayor capacidad, posible gracias a una optimización de los espacios internos. En detalle:

1 Se espera que el iPhone 13 Pro Max tenga una batería de 4,352 mAh en comparación con los 3,687 mAh del iPhone 12 Pro Max

2 Se espera que el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro tengan una batería de 3.095 mAh frente a los 2.815 mAh del iPhone 12

3 Se espera que el iPhone 13 mini integre una batería de 2.406 mAh frente a los 2.227 mAh del iPhone 12 mini.

La capacidad de la batería como la eficiencia energética mejorada del procesador Apple A15 deberían garantizar un menor consumo de energía del orden del 15/20%.

carga un poco más grande
Los rumores apuntan a una bobina de carga “un poco más grande” e imanes más fuertes

En cuanto a la carga inalámbrica, los últimos rumores apuntarían al uso de una bobina “un poco más grande”. Esto podría permitir más potencia y una mejor gestión del calor, además de posibilitar la carga inalámbrica inversa, de la que, también en este caso, ya se había hecho. se ha hablado el año pasado.

En cuanto al espacio de almacenamiento, con el iPhone 13 Pro podría llegar hasta 1TB. Duplicando así la capacidad máxima de 512GB del actual iPhone 12 Pro. Sin embargo, no hay confirmaciones de fuentes confiables.


Podría interesarte también:


CUANDO LLEGARA EL iPhone 13

El iPhone 13 debería anunciarse “regularmente” en la primera quincena de septiembre, como ha sucedido en los últimos años. En 2020, las demoras en las entregas causadas por la pandemia obligaron a Apple a posponer la presentación aproximadamente un mes. En los últimos días han comenzado a circular los modelos finales “Dummy¨ y la producción en masa ya ha comenzado.

Hasta ahora, se han encontrado pruebas de siete modelos de iPhone inéditos certificados por la Comisión Económica Euroasiática en junio pasado. A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645. (iPhone 13 Mini-Pro-Pro Max)

Si te gusto este articulo o tienes algunas sugerencias házmelo saber en los comentarios

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
ANDROIDAPLICACIONESAPPLEWINDOWS

Descargar musica gratis - 2021

Descargar musica gratis – 2021. Aquí están las aplicaciones de música gratuitas para…
Read more
APPLEDISPOSITIVOS

iPhone Plegable - Que esperar a nivel técnico?

iPhone Plegable, que esperar a nivel técnico? Los teléfonos inteligentes plegables representan…
Read more
APPLE

MAGSAFE BATTERY PACK APPLE

Primeras fotos en vivo de MAGSAFE BATTERY PACK APPLE Apple comenzará a entregar el nuevo…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies