HARDWARE

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO JULIO 2021

LAS-MEJORES-TARJETAS-DE-VIDEO-DE-JULIO-DE-2021

Las mejores tarjetas video Julio 2021. En comparación con hace unos años, comprar una tarjeta de video se ha vuelto un poco más difícil por un par de razones. El primero se refiere al precio que ha subido significativamente debido a los problemas de escasez y enorme demanda que han golpeado al sector desde finales de 2020 y para el 2021. El segundo es la elección mucho más variada de tarjetas de video gracias al gran trabajo realizado por fabricantes a medida que siempre están intentando diferenciar las propuestas.

Pero elegir entre las mejores tarjetas de video es aún más fácil. Hay muchos modelos en circulación pero cuando se trata de la gama alta, las diferencias a favor de las propuestas de NVIDIA siguen siendo marcadas, la gestión de Ray Tracing y DLSS es fundamental en 2021. Por eso es muy importante tener en Fíjate qué tipo de uso se va a hacer de esa tarjeta de video en particular, cuánto quieres explotarla y con qué títulos.

Las mejores tarjetas de video por rango de precio


Las mejores tarjetas video Julio 2021. Sería prácticamente imposible insertar todas las tarjetas de video de cada fabricante específico (MSI, PNY, Gigabyte, Asus y otros), las diferencias no son muy tangibles y para obtener una imagen completa de la potencia general de las tarjetas gráficas es mejor hable sobre lo que se puede hacer con los conceptos básicos proporcionados por NVIDIA y AMD. Generalmente hablamos de videojuegos pero en algunos casos no está mal hablar también de realidad virtual, diseño e inteligencia artificial. Sin embargo, las tarjetas de video para el consumidor están optimizadas para el mundo de los juegos y ese será el contexto de evaluación principal, pero todos los demás usos no serán eclipsados.

Tenga cuidado, si va a adquirir una nueva tarjeta de video NVIDIA o AMD, debe saber que las series 3000 y 6000 con un rendimiento significativamente mejorado han “llegado” al mercado. El problema actual es que las pocas tarjetas en el mercado son RTX 3000 de NVIDIA y RX 6000 de AMD tienen un precio demasiado alto y tienen muy poca disponibilidad.

La guía de las mejores tarjetas de video no es una lista de todas las tarjetas del mercado, sino una cuidadosa selección de las mejores.

Las mejores tarjetas de video de gama baja


Las mejores tarjetas video Julio 2021. Las tarjetas de video para juegos seleccionadas en este rango de nivel de entrada le permiten jugar cualquier título de manera digna, obviamente si está bien implementado. No hay grandes compromisos que aceptar en esta tarjeta de video de gama baja aparte del límite de reproducción en FullHD sin demasiados detalles. Aunque son el punto de partida de las especificaciones mínimas de algunas máquinas de realidad virtual, no son las mejores para ese contexto. Se juega con placer en FullHD sin gastar demasiado. Las tarjetas de video NVIDIA y AMD seleccionadas también son muy buenas para acercarse al mundo del modelado 3D. Para los tipos de trabajos profesionales, se necesita más potencia informática, pero ya son un buen punto de partida. Lee también las mejores fuentes de alimentación 2021

Asus GeForce GT710

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO DE JULIO DE 2021

La tarjeta de video mínima, la más barata, es de Asus. No es reciente, no es potente pero definitivamente es la tarjeta de video básica para comenzar a experimentar con algún programa de gráficos ligeros y algunos juegos de muy muy poco detalle. El clock es bajo a 954 MHz, la RAM dedicada es de solo 2 GB y se satura fácilmente. Cuesta muy poco y si no tienes pretensiones puede ser interesante empezar dado el período de escasez de componentes.

XFX Radeon RX 570

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO DE JULIO DE 2021

1284 MHz con Boost Clock en OC y 4 GB GDDR5 dedicados son especificaciones muy válidas para tal solución. La tarjeta de video XFX RX570 le permite no solo jugar juegos con una calidad decente, sino también comenzar a acercarse a campos de aplicación como gráficos y modelado 3D. Una tarjeta de video barata pero muy buena.

NVIDIA GTX 1060 Asus  

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO DE JULIO DE 2021

1809 MHz con OC Boost Clock para maximizar el rendimiento de los juegos y GDDR3 de 3 GB dedicados son números interesantes para el rango de precios tocado. Esta tarjeta de video Asus te permite jugar con muy buena calidad en FullHD pero también está lista para VR gracias a la buena cantidad de puertas disponibles incluso si el rendimiento no puede ser estable. PUBG, Overwatch y Call of Duty entre 40 y 60 fps jugando con los detalles.

RX 590 XFX

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO DE JULIO DE 2021

Excelente tarjeta de video que te permite reproducir muchos títulos en FullHD con 60 fps estable en todas las condiciones. Sin embargo, existe la necesidad de mantener controladas las temperaturas y el consumo, pero para todo lo demás, es la mejor tarjeta de video entry-level que se puede evaluar. 1600 MHz en OC y 8 ​​GB GDDR5 a menudo por debajo de $ 250 son una gran oferta.

Las mejores tarjetas de video de gama media


Las mejores tarjetas video Julio 2021. Aquellos que busquen un rendimiento verdaderamente bueno en esta gama encontrarán lo que quiere. Las tarjetas de video de NVIDIA y AMD están diseñadas para manejar los máximos detalles a resoluciones superiores a FullHD sin ningún problema, jugar en 2K con estas tarjetas es una buena experiencia. Siguiendo con el tema de la experiencia. Algunas de estas tarjetas de video caen en el rango medio-alto del mercado, pero son capaces de satisfacer las necesidades incluso de los jugadores más atentos. Estas tarjetas de video están optimizadas para mejorar la eficiencia de programas como AutoCAD, Cinema4D, Maya y muchos otros. Algunas pueden estar bien para el desarrollo gráfico de pequeños proyectos no demasiado elaborados desde el punto de vista gráfico.

NVIDIA GTX 1650 Super Gigabyte

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO DE JULIO DE 2021

Esta tarjeta de video es capaz de manejar todos los títulos del momento en FullHD con una velocidad de frame rate estable. 1755 MHZ, 4 GB GDDR6, G-Sync en el Display port y compatibilidad con OC. Una de las tarjetas video más populares de los últimos tiempos por su tentador precio.


Podría interesarte también:


NVIDIA GTX 1660Ti MSI

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO DE JULIO DE 2021

Esta tarjeta de video es capaz de gestionar todos los títulos del momento en FullHD con detalles Ultra y 60 fps (o más) constantes todo mientras mantiene un consumo y temperatura más que honestos. 1830 MHZ, 6 GB GDDR6, G-Sync en el Display port y compatibilidad con Free Sync (hay controladores para actualizar). No es casualidad que esté entre las tarjetas más utilizadas, tiene una increíble relación calidad-precio.

RX 5500 XT Asus LAS MEJORES TARJETAS VIDEO JULIO 2021

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO DE JULIO DE 2021

El RX 5700 de Asus es un personalizado de calidad. Overclocke fácilmente manteniendo consumos y temperaturas aceptables sin exceder el ruido producido. La potencia informática está ahí y te permite ir un poco más allá de FullHD al encontrar un compromiso con la configuración del juego. Suele encontrarse a un precio muy atractivo.

NVIDIA RTX 2060 Gigabyte

NVIDIA RTX 2060 Gigabyte

Hay soporte para una resolución muy alta de 7680×4320 píxeles, 1830MHz, 6GB GDDR6 de 192 bits para una tarjeta gráfica impresionante. Puedes reproducir prácticamente todo, incluso a resoluciones más altas y con detalles avanzados (entre otras cosas, se optimizará el soporte para Ray Tracing). Para todo lo demás, incluso para el mundo de la realidad virtual, es una excelente tarjeta de video.

RX 5700 Sapphire LAS MEJORES TARJETAS VIDEO JULIO 2021

RX 5700 Sapphire

Aparte del hecho de que estéticamente se encuentra entre las tarjetas de video más hermosas que existen, la RX 5700 de Sapphire es un concentrado de poder. Overclocke fácilmente hasta 2129 MHz manteniendo consumos razonables y temperaturas aceptables, quizás le falte silencio pero es un compromiso que se puede aceptar. La potencia informática está ahí y te permite ir tan lejos como juegos 4K con configuraciones moderadas y un un frame rate aceptable.

NVIDIA RTX 3060 Ti

NVIDIA RTX 3060 Ti

La RTX 3060 Ti es una tarjeta de video muy potente con 4864 Cuda Core, con RT de segunda generación, arquitectura Ampere y un  clock  base de 1.41 GHz. Por lo tanto, no faltan las tecnologías Ray Tracing y DLSS que marcan la diferencia en NVIDIA. El poder está ahí, la tecnología también, lástima que no haya disponibilidad estable en el mercado, podría ser la mejor compra.

AMD Radeon 6700XT

AMD Radeon 6700XT

La Radeon 6700 XT de AMD es una tarjeta gráfica envidiable con un rendimiento de trama bastante bueno. Hay 40 unidades de cómputo, 40 ray accelerators  y un clock base muy alto de 2321 MHz capaz de llegar hasta los 2581 MHz en Max Boost. No faltan tecnologías patentadas de AMD como FidelityFX y Smart Access Memory, pero como ocurre con muchas tarjetas, la disponibilidad es escasa.

Las mejores tarjetas video de gama alta


Las mejores tarjetas video Julio 2021. Las tarjetas de video seleccionadas son las más deseables en términos de rendimiento. No hay nada que estas dos tarjetas no puedan manejar, jugar en 4K con estas tarjetas gráficas es un verdadero placer. Son tan poderosos que no todos los títulos en circulación pueden aprovecharlas al máximo. La RXT 3080 logra administrar Ray Tracing en forma nativa de una manera impresionante. Son tarjetas gráficas para animación 3D, para quienes necesitan renderizar un proyecto 3D en vivo y para quienes generalmente hacen procesamientos y simulaciones. Para entornos de trabajo particularmente exigentes como el aprendizaje automático y el desarrollo de inteligencia artificial, estas tarjetas gráficas se exprimen al máximo.

AMD Radeon 6800 LAS MEJORES TARJETAS VIDEO JULIO 2021

AMD Radeon 6800

La Radeon 6800 es quizás la tarjeta de video más popular de AMD. Tiene un rendimiento de potencia de cómputo en bruto realmente importante con 60 unidades de cómputo y 60 ray tracing. El consumo de la tarjeta es un poco elevado pero hay que admitir que con 2105 MHz en Boost es un verdadero placer de usar. La memoria dedicada es de 16 GB y permite que sea una herramienta fantástica para trabajar. Lástima para el rendimiento del ray tracing por de abajo de los estándar de NVIDIA.

NVIDIA RTX 3070 LAS MEJORES TARJETAS VIDEO JULIO 2021

NVIDIA RTX 3070

La nueva arquitectura NVIDIA Ampere le permite mantener un rendimiento emocionante (acentuado por Ray Tracing y DLSS) sin tener que preocuparse por las temperaturas que siempre están contenidas. 1,53 GHz superado fácilmente a través de Boost, 8 GB GDDR6, 5888 cuda core y RT core de segunda generación son solo especificaciones técnicas porque la RTX 2070 es el mejor. Jugar en 4K con DLSS es posible, aprovechar todos los títulos más exigentes del mundo de la realidad virtual nunca ha sido tan inmersivo. Cuesta mucho pero vale hasta el último centavo.

NVIDIA RTX 3080 LAS MEJORES TARJETAS VIDEO JULIO 2021

NVIDIA RTX 3080

Una tarjeta de video de muy alto perfil cuesta mucho pero no tiene ningún tipo de renuncia gracias a la nueva arquitectura NVIDIA Ampere capaz de administrar Ray Tracing y más. No se trata solo de juegos 4K, sino de desarrollo mundial de IA, aprendizaje automático, diseño profesional y experiencias de realidad virtual de next gen. Desde un punto de vista técnico y constructivo estamos en lo más alto del mercado y con 1,71 GHz en OC y 8 ​​GB GDDR6X no se puede dejar de admirar una solución tan técnica. Se encuentra entre las mejores tarjetas de video 4K.

Las mejores tarjetas de video externas


Las mejores tarjetas video de Julio 2021. Desconectándose por un momento del mundo de los juegos, si necesita trabajar en movimiento, una tarjeta de video externa podría ser una solución válida. Como señalamos en nuestro enfoque en las mejores computadoras portátiles, existen computadoras portátiles que admiten tarjetas de video externas a través de puertos Thunderbolt 3 con salida USB-C. Este tipo de uso abre un mundo de oportunidades para todos los ingenieros, arquitectos y desarrolladores. Que a menudo necesitan varias máquinas de trabajo, una para la movilidad y la otra para la energía bruta.

Puede elegir cualquier tarjeta de video propuesta anteriormente siempre que tenga una conexión PCIe e insertarla en estas cajas muy útiles para expandir externamente la potencia de un portátil. Gracias a una tarjeta de video externa para computadora portátil, será posible llevar la computadora portátil ultradelgada y tener toda la potencia de una computadora de escritorio. Nada le impide llevar consigo la caja para tarjetas gráficas externas.

Razer Core X LAS MEJORES TARJETAS VIDEO JULIO 2021

Razer Core X

Razer Core X es una caja donde puedes insertar una tarjeta de video y conectarla a una computadora portátil a través de Thunderbolt 3. Especificamos que la caja se puede conectar a todas las computadoras portátiles Windows e incluso MacBooks (por lo tanto, no solo a productos Razer). La caja tiene la capacidad de alojar tarjetas de video AMD o una tarjeta de video NVIDIA (incluso las profesionales de la línea Quadro). El sistema es plug and play, tiene una velocidad de transferencia muy alta a través de USB-C (40 Gbps) y es imprescindible para aquellos que necesitan mucha potencia para su computadora portátil sin necesariamente querer apuntar a las computadoras portátiles para juegos.

LAS MEJORES TARJETAS VIDEO EN ABSOLUTO
La mejor tarjetas de video de gama baja: RX 590 XFX
Las mejores tarjetas de video de gama media: NVIDIA RTX 2060 Gigabyte
La mejor tarjetas de video de gama alta: NVIDIA RTX 3080 EVGA
Las mejores tarjetas de video externas: RAZER CORE X

Si te gusto este articulo o tienes algunas sugerencias házmelo saber en los comentarios

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
APLICACIONESHARDWARE

Como reparar un disco duro

Como reparar un disco duro. ¿El disco duro en el que ha almacenado todos sus videos, fotos y…
Read more
HARDWARE

LAS MEJORES FUENTES DE ALIMENTACIÓN PARA PC 2021

LAS MEJORES FUENTES DE ALIMENTACIÓN PARA PC 2021. Elegir una fuente de alimentación que se adapte…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies