APLICACIONES

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo

Whatsapp Web que es y como funciona

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo. ¿Cómo funciona? Proporciona todas las funciones para intercambiar mensajes incluso desde una PC, muy útil para usar esta aplicación en el escritorio.

Aquí todo sobre como usar WhatsApp Web el servicio de cifrado de extremo a extremo , cómo funciona y cuáles son sus características. El client web de la conocida aplicación que permite el intercambio gratuito de mensajes.

Enorme, pero teniendo en cuenta las cifras que registra su uso, es posible hacerse una idea. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por encima de todas las demás en más de la mitad del mundo. Lo primero es sobre todo, incluso en la hermana adquirida Messenger, una aplicación similar nacida de la red social de Zuckerberg, que ocupa el segundo lugar en el ranking de las aplicaciones más populares para enviar mensajes en el mundo.

Mil millones de usuarios están activos todos los días en la plataforma y 50 mil millones de mensajes se intercambian en promedio por día a través del servicio ahora propiedad de Facebook.

Cifras alucinantes, obtenidas del uso constante y generalizado de una aplicación tan conveniente como popular, pero que a menudo se explota exclusivamente en su teléfono inteligente.

Existe una forma diferente de intercambiar mensajes y archivos a través de esta aplicación que no implica el uso del teléfono inteligente (o tableta con funcionalidad de teléfono) pero, a pesar de su implementación en enero de 2015, todavía es desconocida para muchos, y generalmente poco utilizada.

WhatsApp web para PC

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo

Después de 6 años de espera y solicitudes, de hecho, el equipo que trabaja en la App decidió satisfacer las necesidades de aquellos que querían intercambiar mensajes desde esta aplicación utilizando la Computadora Personal ahora siempre conectada.

Luego se lanzó un sitio al que se puede acceder desde una computadora, y que ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes en los mismos chats que quedan pendientes en el móvil.

Además del cliente web, desde hace unos meses también está disponible una versión que se puede instalar en el ordenador, que permite acceder a la App sin tener que abrir el navegador instalado.

Cómo funciona WhatsApp Web

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo. En primer lugar, es necesario aclarar un punto: no es necesario registrar una nueva cuenta, ya que la versión web no hace más que aprovechar la que está conectada a tu número de teléfono.

Básicamente, la aplicación ofrece la posibilidad de acceder a chats desde múltiples dispositivos a la misma cuenta que fue creada por el teléfono inteligente.

Para probar las funcione, debe mantener activa la conexión en su teléfono móvil, que también es necesaria para conectarse con la versión web.

Una vez que llegas a la dirección web de la pagina oficial (link aquí), puedes ver una pantalla caracterizada por un cuadro con un código QR. Solo apúntalo a través de la cámara del celular para iniciar el enlace que te permite intercambiar mensajes con tus contactos de WhatsApp.

De hecho, dentro de la aplicación del celular, hay un menú dedicado a WhatsApp Web. Una vez seleccionado, abrirá la cámara dentro del propio software, lo que permitirá el reconocimiento del código QR para el emparejamiento entre computadora y teléfono.

Qué necesitas para usar la aplicación

Para poder aprovechar el potencial de la App directamente desde su computadora, debe tener:

  • Una cuenta de WhatsApp que funcione;
  • Tiene que ser conectado Internet, tanto en la computadora como en el movil;
  • Un navegador actualizado a la última versión.

Gracias a la aplicación, solo necesitas de escanear el código QR para tener de inmediato la chats de tu móvil al alcance de tu mano, los cuales se pueden continuar mientras permanecen sincronizados entre los dos accesos a ellos, tanto desde la PC como desde el smartphone.

Anticipo que no se puede utilizar esta aplicación sin escanear el codigo QR. (codigo se seguridad)

Questions:

Si me preguntas ¨Como conectarse a whatsapp web sin escanear el codigo o como usar wassap web sin movil¨ ya te digo que lamentablemente no se puede

Además, desde la aplicación del teléfono inteligente, es posible ver las últimas conexiones con una computadora, el tiempo de emparejamiento y el sistema operativo instalado en la computadora utilizada, para rastrear fácilmente un enlace específico.

Por último, desde esta pantalla puedes gestionar la aplicación: dejando una sesión activa en un ordenador y no poder llegar físicamente a ella para cerrarla, puedes desconectarte desde tu smartphone, y evitar que terceros vean las conversaciones de forma remota.

Qué dispositivos son compatibles

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo. Whatsapp web Tablet y dispositivos móviles.

Sistemas operativos dispositivos móviles compatibles:

  • Androide
  • iOS 8.1 y superior
  • Windows Phone 8.0 y 8.1
  • Nokia S60
  • Nokia S40 Evo
  • Mora
  • BlackBerry 10

Sin embargo, para conectarse a la app Web en el lado de la computadora, necesita un navegador de su elección entre Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge.


Podría interesarte también:


Diferencias entre WhatsApp web móvil y web Whatsapp web escritorio

A nivel práctico, desde la App para escritorio es posible acceder a todas las funciones y peculiaridades que distinguen a la aplicación. Aunque la pantalla es diferente, ya que se adapta a la experiencia del usuario en una pantalla más grande como la versión de escritorio, las opciones siguen siendo esencialmente las mismas.

Luego puede escribir un texto para enviar, adjuntar fotos, imágenes, videos, archivos y documentos, contactos de la libreta de direcciones o grabar notas de voz para compartir con sus contactos. Sin mencionar los inevitables emojis escondidos debajo de un conveniente ícono con forma de emoticón junto a la cadena del área de texto.

Desde WhatsApp Web puede editar su foto de perfil y ver su estado, crear un nuevo grupo de chat y acceder a conversaciones archivadas o importantes.

Como hacer videollamada por Whatsapp web?

La única falta que se encuentra en la versión web de la aplicación es la relativa a las llamadas y videollamadas

Al acceder a WhatsApp Web no será posible llamar o videollamada a un contacto de la libreta de direcciones, sino que solo interactuar a través del chat con mensajes de texto y archivos adjuntos. .

Las llamadas telefónicas, por tanto, siguen siendo prerrogativa de la aplicación en los smartphones Android e iOS, pero la comodidad de utilizar los chats desde la PC gracias a esta aplicación es un valor añadido a toda la experiencia de conversación.

Cómo descargar WhatsApp Desktop

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo

Puede usar la aplicación en su dispositivo desde su computadora, sin un navegador. Para instalar la aplicación Desktop en su computadora, descargue la aplicación desde Apple App Store, Microsoft Store o el sitio web oficial. WhatsApp Desktop solo funciona en computadoras con un sistema operativo con los siguientes requisitos:

  • Windows 8.1 o posterior
  • MacOS 10.10 o posterior

Para todos los demás sistemas operativos, puede utilizar WhatsApp Web en su navegador: AQUÍ

WhatsApp Web Descargar para escritorio

Empecé descargando y instalando la aplicación. En el navegador de su computadora, vaya a whatsapp web descargar. Luego descargue el archivo .exe o .dmg

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe o .dmg y siga las instrucciones para instalar.

Inicie sesión en WhatsApp Desktop

Que es WhatsApp Web y cómo usarlo

En primer lugar su PC tiene que contar con una conexión a internet.

Para acceder a la aplicación WhatsApp Web, Desktop o Portal, debe usar su teléfono para escanerar el código QR.

Abra WhatsApp en su teléfono:

Android: Más opciones> WhatsApp Web

iPhone: toca Configuración> WhatsApp Web / Escritorio

Seleccione la casilla de verificación junto a Permanecer conectado en la pantalla del código QR en su computadora o Portal para mantenerse conectado con su dispositivo.

Utilice su teléfono para escanear el código QR que aparece en su computadora o Portal. Si está conectado a otro dispositivo mientras intenta escanear el código QR, toque:

Android: escanea el código QR

iPhone: escanea el código QR

Si se le solicita, toque o seleccione Listo.

Cerrar sesión Whatsapp Web

Para desconectarse de WhatsApp Web o Desktop:

  • abrir WhatsApp Web o Desktop
  • haga clic en Menú o en la parte superior de la lista de chat> Desconectar

Cerrar sesión en Android

En Android, para desconectarse de WhatsApp Web, Desktop o un dispositivo Portal desde su teléfono:

  • Abrir la aplicacion
  • Toca Más opciones> WhatsApp Web
  • toque la computadora o Portal en la lista> DESCONECTAR

Cerrar sesión en todos los dispositivos

Puede usar su teléfono para cerrar sesión en todos los dispositivos, incluidos WhatsApp Web, aplicación Desktop o Portal.

  • Android: abra la aplicación, luego toque Más opciones> WhatsApp Web> Desconectar de todos los dispositivos> DESCONECTAR
  • iPhone: abra la aplicación, luego toque Configuración> WhatsApp Web / Escritorio> Desconectar de todos los dispositivos> Desconectar

Si te gusto este articulo o tiene sugerencias házmelo saber en los comentarios.

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
APLICACIONESHARDWARE

Como reparar un disco duro

Como reparar un disco duro. ¿El disco duro en el que ha almacenado todos sus videos, fotos y…
Read more
APLICACIONESWINDOWS

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados. ¿Ha borrado accidentalmente algunos archivos muy importantes que…
Read more
APLICACIONES

Convertir PDF a Word - Gratis

Indice1 Cómo convertir un PDF en Word2 Información preliminar3 Cómo pasar PDF a Word gratis4…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies