ANDROID

Samsung Galaxy Book Pro 360

consideraciones

Samsung Galaxy Book Pro 360 DELGADO Y LIVIANO


Finalmente, después de haberlo probado en vista previa, pudimos ponernos en nuestras manos la versión comercializada del nuevo Samsung Galaxy Book Pro 360. Como seguramente habrás adivinado por el nombre este es el modelo de gama, que le permite girar la pantalla 360 grados y tener un mayor grado de flexibilidad en el uso fuera de las paredes de la oficina o el hogar. ¿Una simple reinterpretación o actualización del Galaxy Book Flex que probamos el año pasado? En realidad no, si lo crees te equivocas, en este Book Pro 360 muchas cosas han cambiado, muchas de ellas para mejor. Pero no quiero darte demasiada información ahora porque hay mucho que decir y lo descubrirás todo leyendo a continuación.

RECORD DE ESPESOR Y PESO


Samsung Galaxy Book Pro 360

Uno de los aspectos en los que Samsung ha trabajado mucho es sin duda el de las dimensiones. No creo que esté exagerando cuando les digo que Galaxy Book Pro 360 es uno de los convertibles más delgados y livianos, tanto en la versión de 13 pulgadas como en la versión más grande, de 15.6 pulgadas, que es el tema de nuestra revisión. Un trabajo de optimización del espacio que llevó a un grosor de solo 11,9 mm y un peso de 1,39 kg. Si queremos hacer una comparación te puedo decir que HP Spectre X360, un competidor en el mismo rango de precio y con 15,6 pulgadas, es 2 centímetros de grosor y pesa unos 2 kg, 8 milímetros y casi 600 gramos más que el portátil de Samsung.

Samsung Galaxy Book Pro 360 liviano y solido

Incluso con este peso y grosor reducidos, no se cuestiona su solidez. Seguro que hay computadoras portátiles mucho más rígidas, pero la compensación aquí es totalmente aceptable. Tanto el párpado como los reposa manos quedan agradables aún aunque vayamos a estresarlos. Solo el teclado se flexiona un poco en el centro, pero es una flexión más de lo normal y solo se puede notar presionando con fuerza en el centro plano. En las operaciones diarias de mecanografía nunca lo notará.

Samsung Galaxy Book Pro 360

Teclado que por cierto es absolutamente convincente también en términos de uso. Las teclas son grandes, ligeramente huecas, con un trazo no demasiado profundo pero un clic preciso y que da una buena idea de cuándo se presionó la tecla. En resumen, retroalimentación efectiva. Le llevará muy poco tiempo familiarizarse con el diseño, que sigue siendo el clásico y también ofrece el teclado numérico completo. El último botón en la parte superior derecha es el botón de encendido y también integra un lector para el reconocimiento de huellas dactilares.

Pues el touchpad, bonito y grande y caracterizado por una superficie con una buena suavidad. El reconocimiento táctil es preciso e incluso los gestos multitáctiles siempre se reconocen correctamente. Solo me hubiera gustado una superficie completamente en la que se pueda hacer clic, mientras que aquí solo se detiene a la mitad.

Samsung Galaxy Book Pro 360

En cuanto a la dotación de puertas, obviamente estamos limitados por el espesor muy reducido. Precisamente por este motivo, en mi opinión, Samsung no pudo insertar USB-A sino que tuvo que optar por tres USB-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt 4. Además de estos tenemos el conector de audio y un lector de tarjetas microSD. Los tres USB-C admiten la carga. Pasando a la conectividad inalámbrica tenemos la última generación de WiFi 6E y Bluetooth en la versión 5.1.

PANTALLA OK PERO LA RESOLUCIÓN ES BAJA


Samsung Galaxy Book Pro 360

La pantalla es un táctil AMOLED FullHD de 15,6 pulgadas en diagonal. Se trata de un panel producido por la propia Samsung que, como sabemos, desde este punto de vista suele ser una garantía. La calidad del panel es realmente buena en términos de reproducción y balance de color, pero le falta un poco en términos de definición.

Será la matriz del panel o será la propagación de 1080p en 15 pulgadas pero ya a 30 centímetros de distancia se pueden reconocer los píxeles. Detalle que resulta muy molesto sobre todo en correspondencia con escritura clara sobre fondo oscuro. En un portátil de 1.900 dólares habría preferido no tener este problema. Una pantalla de 2K con una densidad más alta sin duda habría sido útil.

Samsung Galaxy Book Pro 360

Dicho esto, tenemos un brillo máximo de unos 260 cd / m2, no muy alto, pero una excelente relación de contraste debido a los negros extremadamente profundos. Igualmente excelente es la cobertura del estándar sRGB que alcanza el 100% así como la de la gama P3 que alcanza el 99%. Dentro de la aplicación Samsung Settings, puedes seleccionar el espacio de color de referencia en función del tipo de uso que tengamos que hacer del portátil. Tanto para grises como para colores, el delta E es menor a 3, característica que da fe de una buena fidelidad cromática en la reproducción de colores.

bisagras poco resistentes

Hay bisagras que permiten un fácil movimiento de rotación pero que, en mi opinión, son poco resistentes. El riesgo es que la pantalla se pueda mover cuando no esté apoyada sobre una superficie estable o cuando la toquemos para interactuar con el tacto.

Por otro lado, el audio multimedia es bueno con los altavoces que reproducen un sonido con un buen volumen y una calidad decente para todas las frecuencias. Evidentemente faltan graves pero como siempre es un problema principalmente por el tamaño de los drivers.


Podría interesarte también:


CARACTERISTICAS TECNICAS


  • Procesador Intel Core de 11.a generación Core i7 1165 G7 (Intel Evo)
  • GPU Intel Iris Xe
  • LPDDR4X 4266 16 GB de RAM
  • Storage SSD PCIe de 512 GB
  • Pantalla AMOLED FHD de 15,6 “
  • Puertos USB-C (Thunderbolt 4 en Core 11th gen), 2x USB 3.2, lector MicroSD
  • Conectividad WiFi 6E 2X2, Bluetooth 5.1
  • Audio AKG Dolby Atmos, Jack audio de 3,5 mm
  • Cámara de 720p, micrófono dual
  • Soporte S Pen (incluido)
  • Lector de huellas dactilares, Keyboard Samsung Pro
  • Dimensiones: 354,85 ​​x 227,97 x 11,9 mm
  • Peso: 1,39kg
  • Batería de 68 WHr
  • Sistema operativo Windows 10 Pro
  • Color: Mystic Silver

RENDIMIENTO EN LÍNEA CON ALTERNATIVAS


RENDIMIENTO EN LÍNEA CON ALTERNATIVAS

Aún dentro de la app de Samsung Settings también podemos ir y cambiar los métodos de uso, operación que recomiendo cuando hay que exprimir al máximo los recursos de Book Pro 360. En estas situaciones de hecho es fundamental activar el alto rendimiento modo que es el mismo con el que realizamos nuestras pruebas. Al hacerlo, el Core i7 1165 G7 con sus gráficos Iris Xe se lleva al límite. Un límite que siempre y en todo caso hay que tener en cuenta en relación a la capacidad de disipación del sistema de refrigeración que encontramos debajo de la carrocería.

Además del SoC ya mencionado, aquí hay un SSD PCIe de 512 GB y 16 GB de RAM LPDDR4X a 4267 MHz. SSD que para ser honesto no es muy rápido. Alcanza velocidades de lectura y escritura de alrededor de 2200 y 1200 MB / s, en mi opinión bajas si consideramos los estándares actuales. Sin embargo, cabe señalar que el SSD es el único elemento reemplazable y, por tanto, es un “problema” que se puede solucionar fácilmente.

estrés CPU

Para poner todo este hardware a prueba, realizamos un estrés test como de costumbre. Al cargar solo la CPU, notamos un comportamiento bastante estándar pero no exactamente lineal. Comienza con el pico habitual de frecuencias que bajan inmediatamente para contrarrestar el aumento de calor. En este punto, en lugar de intentar encontrar un cuadrado y estabilizarse, el sistema continúa subiendo y bajando las frecuencias y el TDP del SoC sin llegar a asentarse. Dicho esto, después de unos 20 minutos de pruebas, tenemos un promedio de 2,4 GHz en todos los núcleos y una temperatura de alrededor de 80 grados.

estrés CPU GPU

Agregando la carga en la GPU, por otro lado, tenemos un comportamiento definitivamente más lineal pero obviamente frecuencias más bajas. Estamos hablando de 1,7 GHz en los núcleos de la CPU y 700 MHz para la tarjeta gráfica integrada. Las temperaturas rondan los 70 grados y el TDP promedio es de 22W con un pico inicial de casi 53. En este estado, el consumo promedio de todo el sistema es de alrededor de 30W.

Samsung Galaxy Book Pro 360 Un Producto muy Versátil

Haciendo dos cálculos nos encontramos por tanto ante un producto perfecto para afrontar la productividad diaria y la gestión de todos los programas de oficina. El procesamiento de textos, la navegación, el correo, el calendario, las hojas de cálculo, las presentaciones en Power Point y todas esas operaciones nunca serán un problema. Incluso cuando se enfrenten a una multitarea. ¿Podemos ir más lejos? Depende, si te refieres a un poco de edición fotográfica básica con programas como Photoshop o similares no hay grandes problemas; para la edición de video, sin embargo, deberá tener mucha paciencia, especialmente durante la fase de renderizado.

Samsung Galaxy Book Pro 360 No es por los juegos

En términos de juegos, los títulos AAA más recientes ni siquiera deben tenerse en cuenta dada la tarjeta gráfica integrada. Mientras que podemos ejecutar algo un poco más anticuado, quizás haciendo algunos compromisos en términos de resolución y calidad de gráficos.

Samsung Galaxy Book Pro 360

Una versatilidad amplía con la presencia del S-Pen en el paquete y el soporte de la pantalla táctil. El lápiz le permite tomar notas, subrayar documentos y dibujar bocetos o similar en cualquier momento y en cualquier lugar.

El bolígrafo es similar en ergonomía al de los smartphones de la serie Note, ofrece 4096 niveles de presión y tiene un sensor de posicionamiento en su interior que le permite ser más preciso y poder marcar el trazo exactamente donde descansa la punta. Además de esto, el sensor también permite habilitar determinadas funciones como la de sombreado y variación del tamaño e intensidad del trazo en función de la inclinación; obviamente solo con aplicaciones compatibles.

Samsung Galaxy Book Pro 360 SOFTWARE Y AUTONOMÍA


Design peso pluma

Antes de hablarles de autonomía, quiero decir unas palabras sobre el software que obviamente es Windows 10, pero que Samsung ha llenado de aplicaciones propietarias. Este es un software que probablemente, si no tienes otros productos de la empresa, puede parecer una molestia pero que, por el contrario, en mi opinión, marcan la diferencia.

Samsung Notes, Samsung Gallery, Screen Recorder, Pen up, Smart Switch, Smart Things son todas aplicaciones que también se encuentran en las tabletas y teléfonos inteligentes de la compañía coreana y que se reproducen aquí en la versión de escritorio. Simplemente inicia sesión con tu cuenta Samsung y en unos segundos tendrás todos tus documentos, fotos y videos sincronizados y siempre disponibles, en cualquier momento y donde estés.

Quick Share y Air Drop

Pero no solo eso, Samsung también ha creado una aplicación llamada Quick Share, una especie de Air Drop, que permite intercambiar fotos, documentos y videos rápidamente con el teléfono inteligente de contactos conectados bajo la misma red WiFi. Solo tienes que seleccionar el contacto con quien compartir el archivo en la lista de los disponibles y, una vez establecida la conexión, la transferencia se realiza en unos segundos.

presencia del S-Pen

Luego está la conexión rápida a los accesorios Bluetooth con notificaciones interactivas que nos notifican cuando uno de estos está cerca y listo para emparejar. Y también existe la posibilidad de utilizar una tableta Samsung como segunda pantalla. En definitiva, fuera de Apple, el ecosistema de Samsung sin duda puede considerarse el más completo a nivel de Windows y Android.

Ahora hablemos de autonomía. En este Book Pro 360 encontramos un módulo de 68Wh, que no son muchos para un portátil de 15 pulgadas pero que evidentemente son el compromiso más evidente para poder mantener un perfil tan delgado.

Autonomía

En el uso diario, sin embargo, estos datos no son un problema, el Book Pro 360 de hecho es capaz de totalizar hasta 10 horas y media de trabajo estándar bajo WiFi, que se convierte en 11 si lo usamos para ver videos en tiempo real. A plena carga, en cambio, son casi dos horas de uso. Luego, el portátil se carga en poco menos de una hora y media con la fuente de alimentación de 65W Tipo C que encontramos en el paquete y que es realmente muy pequeña, incluso más compacta que la de algunos teléfonos inteligentes.

Podría interesarte también: Samsung Galaxy S 22 Ultra

Samsung Galaxy Book Pro 360 CONSIDERACIONES


Galaxy Book de 13 pulgadas

Samsung está pidiendo $ 1,199 por el Galaxy Book Pro 360 de 13 pulgadas y $ 1,900 por lo de 15,4. Es mucho, por supuesto, en valor absoluto nadie lo duda, pero si miramos a la competencia, los precios de los convertibles con características similares no son tan bajos. Y muchas veces tenemos que “conformarnos” con productos más pesados ​​y voluminosos.

Dicho esto, conociendo la política de Samsung en términos de promociones y descuentos, probablemente no lo compraría de inmediato, pero esperaría un tiempo porque no será difícil verlo pronto a un precio más bajo.

Si te gusto este articulo o tienes alguna sugerencias házmelo saber en los comentarios

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
ANDROIDAPLICACIONESAPPLEWINDOWS

Descargar musica gratis - 2021

Descargar musica gratis – 2021. Aquí están las aplicaciones de música gratuitas para…
Read more
ANDROID

Celular ANDROID Lento?

Indice1 ¡Aquí le mostramos cómo acelerarlo!2 Consejos para acelerar el móvil Android…
Read more
ANDROID

FASTBOOT CÓMO ENTRAR Y SALIR ANDROID

Fastboot en Android (Samsung, Xiaomi, Huawei, Redmi, LG, HTC) FASTBOOT CÓMO ENTRAR Y SALIR…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies