Speed Test: ¿Qué es y para que sirve?

Speed Test internet ¿Alguna vez has oído hablar de Speed ​​Test? Es una herramienta muy útil para calcular la calidad de una conexión a Internet y, por tanto, la velocidad real de carga y descarga. El Speed Test es un examen preventivo pero también repetible en el tiempo. Que calcula y registra la velocidad con la que un módem se sincroniza con la red a la que tiene acceso. En la web encontrarás numerosas posibilidades para hacerlo de forma gratuita incluso si cada proveedor de servicios de conexión proporciona uno específico para sus clientes. Por lo general, también está disponible a través de la aplicación y se puede descargar en celulares y tabletas. Sirve para comprender la calidad de su conexión a Internet en unos pocos pasos.

¿Qué información obtienes con el Speed Test?

Usando una speed test confiable, puede evaluar en tiempo real cuál es la velocidad real de su conexión a Internet. Por lo tanto, evaluar el rendimiento de la línea. Para obtener respuestas satisfactorias, muchos recomiendan no utilizar otros programas que se estén ejecutando durante la verificación. Pero, en cualquier caso, existen excelentes programas en la red que dan respuestas simples e inmediatas. El Speed Test más famoso de la red es Ookla porque se inicia directamente en el navegador y no requiere la instalación de ningún programa. Simplemente conéctese al sitio web con un navegador que admita Flash Player y comience la prueba haciendo clic en “IR”.

Una vez que el Speed Test ha comenzado, tomará unos segundos ver los datos útiles para comprender la calidad de la conexión. De hecho, verá inmediatamente el tiempo que tarda un paquete de datos de su PC en llegar al servidor central y luego volver. Este valor se especifica entre los “PING”. También verá los datos de calidad y velocidad en la carga y descarga, así como otra información sobre la dirección IP y el ISP. Ookla también está disponible para iOS y Android.

Diferencias entre velocidades de download y upload

Pero, ¿Cuál es el punto de conocer la velocidad de download o upload? En concreto, el primero es la velocidad con la que se reciben los datos de la red. La velocidad de carga, por otro lado, es la que se refiere a la transmisión de datos a Internet. Ósea el tiempo necesario para transferir datos desde su dispositivo a la red. ¿Un ejemplo? La velocidad de descarga es el tiempo con el que su dispositivo se conecta al sitio web. Mientras que el segundo es el tiempo que tarda en cargar un archivo adjunto al correo electrónico.

¿Por qué realizar el Speed Test?

La respuesta es simple: comprender qué rendimiento de conexión tiene en comparación con lo que paga por contrato. De hecho, la velocidad de descarga que suelen informar los proveedores corresponde al ancho de banda máximo que puedes alcanzar. Esto pero no significa que esa sea la velocidad actual. Los operadores también deben indicar el ancho de banda mínimo garantizado previsto en el contrato.

Con una prueba de velocidad, por lo tanto, comprende si la oferta que utiliza cumple con lo que paga. Tenga en cuenta que en la descarga la velocidad alcanzable es de 7 a 20 Mega para el ADSL tradicional. Mientras que para la carga el máximo va de 1 a 3 Mega.