APLICACIONES

VPN GRATIS: LAS QUE MEJOR FUNCIONAN

VPN gratis

Características de las VPN gratuitas

VPN gratis: las que mejor funcionan. Hay muchos que buscan servicios VPN gratuitos y hay muchas alternativas en la web. En este artículo explicaremos cómo funcionan, cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus limitaciones. También encontrarás el ranking de las mejores VPN gratuitas actualizado a agosto de 2021.

¿Qué es una VPN y para qué sirve?


VPN gratis: las que mejor funcionan

VPN gratis: las que mejor funcionan. Una VPN (Red Privada Virtual) es como su nombre lo indica una red privada virtual. En la práctica, es una red que lleva su tráfico a través del cliente y lo enruta a través de un túnel encriptado a uno de los servidores del servicio (que puede ubicarse en cualquier parte del mundo). De esta manera, para cualquier observador web, el tráfico del usuario parece provenir del servidor VPN y no de su dirección IP real.

¿Cuáles son las características de las VPN gratuitas?


Una VPN, como puede haber adivinado por nuestra descripción rápida, no es fácil de construir y mantener, de hecho, debe pagar por el ancho de banda utilizado por los usuarios y el costo de mantenimiento de los servidores en todo el mundo.

Por lo tanto, incluso las VPN gratuitas necesitan ganar dinero para que su servicio sea sostenible y, dado que los ingresos por usuario suelen ser bastante bajos, la mayoría impone restricciones severas en el tráfico, la velocidad de conexión o ambos.

Las VPN gratuitas generan dinero de algunas formas estándar que es importante conocer:

  1. a través de anuncios (colocando anuncios adicionales mientras navega por los clientes);
  2. vender la información que obtienen a través de las sesiones de navegación de los usuarios;
  3. incitar a los clientes a cambiar de la versión gratuita a la de pago del servicio sin limitaciones.

Las VPN gratuitas son lentas en promedio y muy pocas son seguras.

¿Qué puede hacer una VPN gratuita?


¿La verdadera respuesta? Poco, muy poco, tal vez para acceder a algún sitio bloqueado o para agregar un mínimo de seguridad al navegar en una red WiFi pública. Dadas las limitaciones de velocidad, ancho de banda y problemas de seguridad conocidos, no es fácil recomendarlos y es difícil que una VPN esté a la altura de las soluciones pagas. A menudo no son adecuados para la transmisión, la descarga de torrent / P2P y VOIP.

Las VPN gratuitas, en general, también son inútiles para eludir bloqueos territoriales y hacer que la conexión parezca preventiva de otros países, ya que los servicios web saben que se usan mucho y los bloquean upstream.

¿Cuáles son los riesgos de una VPN gratuita?


El principal riesgo es ver tus datos personales vendidos a terceros por los proveedores de servicios (como sucedió en el caso de los clientes de HolaVPN, de los que hablamos al final del artículo). Recuerda que todo tu tráfico pasa por su servidor y por tanto, si se vende, podría quedar completamente expuesto.

Además, con estos servicios gratuitos, a menudo se utilizan protocolos de seguridad obsoletos y vulnerables como PPTP. Por lo tanto, los datos del usuario pueden ser vulnerables a ataques incluso durante el transporte a través de Internet.

CyberGhost Una VPN top de pago, en prueba


VPN gratis: las que mejor funcionan Cyber Ghost

CyberGhost, la VPN paga líder en nuestro ranking; Cuesta muy poco (2 € al mes con una suscripción de tres años y ¡tres meses gratis!) y ofrece un servicio completo, rápido y seguro.

Si necesita una VPN por un período corto de tiempo, es posible que desee considerar probarla y aprovechar el largo período de retiro de 45 días. Si por cualquier motivo (también porque ya no lo necesitas) quieres aprovechar el retiro, el servicio no te causa ningún problema abonándote en su totalidad el importe abonado.

CyberGhost es un verdadero servicio VPN: notarás toda la diferencia con las alternativas gratuitas: comenzando por la velocidad, la cantidad de servidores y pasando por las aplicaciones cliente y el soporte brindado.

Grandes alternativas con las mismas políticas de retiro convenientes son NordVPN, PrivateVPN y Surfshark.


Podría interesarte también:


Las mejores VPN gratuitas


Revisamos las soluciones gratuitas existentes para encontrar la mejor VPN gratuita con un buen nivel de seguridad.

VPN gratis: las que mejor funcionan VPNHub


VPN gratis: las que mejor funcionan La mejor

En primer lugar solo puede estar él: VPNHub. Este es el servicio que ofrece el conocido sitio para adultos PornHub y es una VPN sin límites de tráfico ni registros.

Este servicio es verdaderamente único en el panorama de los servicios VPN gratuitos, ya que no lleva logs, como explicamos en el párrafo anterior, y no limita el tráfico que se puede intercambiar.

Luego, a través de la VPN, podrá ver todos los videos en streaming que desee y no se interrumpirá la conexión al servidor. De hecho, es un servicio gratuito e ilimitado, es difícil pedir más.

Realizamos varias pruebas de velocidad una vez conectados a esta VPN, y todos los resultados estuvieron cerca del umbral de 7 Mb / s. Esta es una buena velocidad para un servicio gratuito y una velocidad muy lenta en comparación con los servicios de pago (que incluso pueden ofrecer 50 Mb / s).

Speed test VPN Hub

La velocidad es lo suficientemente buena para transmitir videos y navegar con la suficiente fluidez, no es una velocidad muy rápida para descargar. El ping siempre ha sido superior a 200 ms, es un valor bastante alto. Con este ping, el servicio no se recomienda en absoluto para jugar en la red.

Tiene algunas limitaciones importantes: la velocidad de conexión que no es muy alta y solo los clientes para Android e iOS son gratuitos (para usar los de escritorio hay que cambiar a la versión Premium) y solo puedes usar el servidor de EE. UU. Gratis ( estarás geolocalizado como si estuvieras en Estados Unidos). Para acceder a los otros servidores, debe cambiar a la versión Premium (que definitivamente es costosa en comparación con alternativas aún más famosas y completas).

VPN gratis: las que mejor funcionan ProtonVPN


VPN gratis: las que mejor funcionan  ProtonVPN

En un gran segundo lugar encontramos ProtonVPN, otro servicio VPN gratuito consciente de la seguridad que no limita el tráfico intercambiado.

Tiene muchas ventajas: cliente de escritorio gratuito, posibilidad de elegir el servidor (Holanda, Japón, EE.UU. y Suiza) y clientes gratuitos para todas las plataformas (excepto iOS que no es compatible).

Tiene solo una falla importante: la compañía limita severamente la velocidad de conexión para impulsar la compra de la versión Premium ($ 4 por mes). Si desea probar el servicio, haga clic en el plan “Gratis” que encontrará en la página de precios de ProtonVPN.

OperaVPN el navegador con VPN


OperaVPN

En tercer lugar de nuestro ranking se encuentra OperaVPN, que es un servicio simple y básico ahora disponible solo a través de la versión de escritorio (se ha anunciado la discontinuación de la aplicación de Android). El servicio es bastante popular porque no limita el tráfico intercambiado, sino solo la velocidad.

Para usarlo, simplemente descargue el navegador y haga clic en el elemento de la función VPN. Desafortunadamente, se limita solo a nuestra actividad en el programa y, por lo tanto, a las sesiones de navegación en Internet (y no admite torrent ni programas de ninguna manera). Si desea probar esta VPN gratuita, simplemente descargue Opera.

VPN gratis: las que mejor funcionan Hotspot Shield


 VPN gratis: las que mejor funcionan Hotspot Shield

Conexión VPN muy publicitada (especialmente la versión móvil) y disponible en la versión gratuita. Se puede instalar en cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, iOS y Android). El servicio Hotspot Shild se enorgullece de proporcionar un protocolo VPN patentado (llamado Hydra), diferente del protocolo OpenVPN utilizado por la gran mayoría de otros servicios que proporcionaría velocidades máximas para la transmisión y los juegos en línea utilizando un túnel seguro.

La versión gratuita tiene un ancho de banda limitado, anuncios y una selección mínima de servidores para elegir (para decidir su ubicación geográfica mientras navegamos). Si decide probarlo, también puede actualizar a la versión Premium por $ 7,99 al mes.

Puede utilizar el servicio a través de la página oficial: HotSpot Shield Free.

VPN gratis: las que mejor funcionan  Windscribe


VPN gratis: las que mejor funcionan  Windscribe

Se trata de una conexión VPN gratuita, interesante pero, como el resto de los demás servicios, limitada (de nuevo para incentivar la compra de la versión completa).

A través de esta VPN es posible realizar un máximo de 10 GB de tráfico al mes de forma gratuita, lo que es suficiente para una pequeña actividad de streaming pero completamente inadecuado si utilizas un sistema de intercambio de archivos P2P (torrent o eMule). Entre las VPN que tienen límites de tráfico, Windscribe es, en nuestra opinión, la mejor, ya que muestra al menos la apariencia de atención a la privacidad del usuario mientras navega por Internet.

Si desea probar Windscribe, simplemente regístrese y descargue la versión de prueba gratuita para su sistema operativo aquí: comience con Windscribe.

Una VPN gratuita que le recomendamos que evite


Hola VPN

Hola VPN

Es uno de los servicios más utilizados en la web, pero también el que ha revelado con mayor claridad los límites de las VPN gratuitas. ¡Hola! VPN no oculta la venta de los datos de quienes navegan a través de su VPN gratuita y hubo varios que encontraron sus cuentas y billeteras robadas después de iniciar sesión a través de este servicio. Por lo tanto, no solo no mantiene el anonimato de los clientes en absoluto, sino que también pone en grave riesgo la seguridad de sus usuarios.

Si te sirvió este artículo házmelo saber en los comentario

Carlo Minati
CARLITO

Related posts
APLICACIONESHARDWARE

Como reparar un disco duro

Como reparar un disco duro. ¿El disco duro en el que ha almacenado todos sus videos, fotos y…
Read more
APLICACIONESWINDOWS

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados. ¿Ha borrado accidentalmente algunos archivos muy importantes que…
Read more
APLICACIONES

Convertir PDF a Word - Gratis

Indice1 Cómo convertir un PDF en Word2 Información preliminar3 Cómo pasar PDF a Word gratis4…
Read more
Newsletter
Regístrese para recibir notificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies